La increíble evolución del Mesón Paco de tu barrio

La gastronomía ha cambiado enormemente en los últimos años, puesto que ahora los consumidores prefieren elaboraciones innovadoras

El sector hostelero ha sido uno de los que más ha cambiado en los últimos años. La cocina de vanguardia, así como el mayor conocimiento en la materia, ha tenido mucho que ver. Así lo demuestran las cartas del típico Mesón Paco de cada barrio de España.

Y es que, como se puede comprobar, las cartas han ido variando considerablemente, desde platos más típicos y tradicionales hasta elaboraciones mucho más complejas, pero con el mismo producto. Algo que a muchos les fascina, pero que otros tantos detestan.

Mesón Paco
Las cartas de los restaurantes tradicionales muestran la evolución de la gastronomía

El cambio del Mesón Paco con el paso de los años

Ahora, tal y como bromean las redes sociales, los restaurantes han pasado de vender típicas tortillas de patatas y judías con chorizo por 12 pesetas en los años 60 a vender raciones de tortilla y ración de fabada en los años 80 por un precio de 145 pesetas.

Pero no solo eso, sino que, a medida que han pasado los años, esto a crecido considerablemente. Según refleja la publicación, en los años 90 el plato en Mesón Paco habría sido tortillitas naturales guisadas en su salsa campera y judías sabor de la abuela por un precio de 370 pesetas.

La cocina de vanguardia ha cambiado la gastronomía

Por su parte, con la llega del 2000 las cosas han cambiado aún más. Mientras que el plato en esos primeros años habría sido tortilla cuajada con cebolla roja del Penedés y alubias en salsa espumosa de foie, en 2010 habría sido una degustación de tortilla con huevos ecológicos. Todo por un precio mucho mayor.

Asimismo, destaca que en 2017 el plato habría sido deconstrucción de tortilla por 330 euros, alcanzando el culmen de la gastronomía actual. Sin embargo, en 2020 y debido a la situación generada, muchos optarían por un supermercado chino, donde se puede encontrar una tortilla por un euro. Una publicación que, en modo de broma con el ejemplo de Mesón Paco, ha conseguido gran repercusión gracias al gran cambio que ha dado la gastronomía en los últimos años.