Evitar accidentes de coche con el Big Data

El Ayuntamiento de Barcelona, en coordinación con la DGT, trabajan en el programa Autonomous Ready, un sofisticado sistema que previene los accidentes de tráfico

El avance de la tecnología es imparable a todos los niveles. Por ello, qué mejor que intentar aplicar dichos avances en la mejora de aquellas cosas que más preocupan. Un punto importante es la seguridad vial. Bueno más que importante es prioritario. En vías de mejorar en este aspecto muchas ciudades tienen muy en cuenta cualquier iniciativa que vaya en esta línea. Lo más innovador ha llegado al Ayuntamiento de Barcelona a través de la DGT. Se trata de implementar Big Data para reducir los accidentes.

Hablamos del programa Autonomous Ready, que actualmente, como decíamos se está probando en Barcelona. Se estima que desde que se usa, se han podido evitar más de 600 colisiones entre vehículos. Esto ha sido posible con un sofisticado sistema de cámaras y sensores.

Big Data
Big Data para evitar accidentes

Tecnología y seguridad van de la mano

Los avances tecnológicos han ido dando sus frutos en el mercado del automóvil. Tenemos coches cada vez más avanzados a todos los niveles. Velocidad, estabilidad, comodidad, conectividad y por supuesto seguridad. En este punto el 5G se ha convertido en un aliado espectacular.

Nos avisa de cualquier cosa que pueda haber cerca. Conecta dispositivos con otros vehículos, con semáforos, o coches con otro tipo de vehículos. Toda la información recopilada ahí, se emplea mediante inteligencia artificial para crear una movilidad más sostenible y eficiente dentro de las ciudades.

Cámaras inteligentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) junto con el Ayuntamiento de Barcelona, trabajan desde hace un año en el programa mencionado, Autonomous Ready. El proyecto arrancó con 170 vehículos y 59 autobuses, que trabajan en el mapeo de Barcelona con cámaras de visión artificial. El objetivo es poder llegar a una flota de 5.000 vehículos.

Estos vehículos recogen información de las calles mal diseñadas, los semáforos más conflictivos, dónde hay más atropellos o en qué lugar es más fácil tener un accidente. Con la recopilación de datos se ha ido actuando en consecuencia y la cifra de accidentes ha disminuido.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Evitar accidentes de coche con el Big Data»

  1. Pingback: หวย LSM99

Deja un comentario