Europa se prepara para un boom en el trasporte aéreo

A pesar de las incertidumbres, restricciones y dudas que deja todavía la pandemia del Coronavirus, una buena parte de la población alberga esperanzas de poder volar durante este 2021. Así se desprende de una encuesta realizada por Easyjet durante el mes de enero a cinco mil consumidores de toda Europa. Los datos son muy reveladores, ya que se indica que alrededor de un 65% de los encuestados tiene planeado reservar un vuelo a lo largo del presente año. De hecho, un 14% incluso ya tiene la reserva hecha.

El hecho de que la encuesta se realizara durante el mes de enero, cuando las restricciones a la movilidad y los cierres de fronteras eran una medida habitual tomada por los gobiernos, es interpretado por la compañía como una señal de que la intención de viajar de las personas consumidoras irá en aumento a medida que dichas restricciones se vayan relajando.

“Sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible”, destaca, Johan Lundgren, consejero delegado de Easyjet.

De hecho, entre aquellos que están a la espera de poder reservar un viaje, la respuesta más habitual (82%) fue que esperaban a la confirmación de que se levanten las medidas que impiden viajar libremente.