Ethereum puede alcanzar los $2.200 USD en el corto plazo

Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, ha sido objeto de atención en los últimos días debido a su sólido desempeño

Actualmente, ETH cotiza alrededor de $1.836, experimentando un aumento del 5,01% en las últimas 24 horas. Durante el último día, ETH ha logrado alcanzar un máximo de $1.818 y un mínimo de $1.707, fortaleciéndose en aproximadamente un 0,46% frente a su principal competidor, Bitcoin (BTC). En un marco temporal más amplio, las cosas han ido bien para la altcoin, ya que ETH ha aumentado más del 26% en la última semana y más del 7% en el último mes.

El volumen de negociación de 24 horas de la criptomoneda también ha experimentado un aumento del 20,95% desde ayer, ubicándose en $12.432.080.508. En términos de capitalización de mercado, ETH se sitúa en $221.712.670.164.

Michael van de Poppe, un conocido comerciante y analista de criptomonedas, compartió sus ideas sobre ETH y sus expectativas de precio a corto plazo a través de Twitter. Según van de Poppe, la resistencia de ETH se encuentra en $1.850. El analista anticipa que ETH podría retroceder a niveles entre $1.680 y $1.725 antes de iniciar un ascenso que podría llevarlo hasta los $2.000 e incluso hasta los $2.200.

Ethereum
Ethereum tiende al alza más allá de los problemas del último mes

Factores que podrían impulsar el precio de Ethereum

El aumento en el precio de Ethereum podría deberse a una serie de factores, que incluyen:

  1. Adopción de DeFi: La adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha estado en constante crecimiento, y Ethereum es la plataforma líder para la mayoría de los proyectos DeFi. A medida que más inversores y desarrolladores se suman al ecosistema DeFi, la demanda de ETH podría aumentar, lo que podría impulsar su precio al alza.
  2. Mejoras en la red Ethereum: La red Ethereum está en proceso de actualización hacia Ethereum 2.0, que mejorará significativamente su escalabilidad, eficiencia energética y seguridad. Estas mejoras podrían atraer a más desarrolladores e inversores a la plataforma, lo que a su vez podría aumentar la demanda de ETH.
  3. Adopción institucional: A medida que las instituciones financieras y los inversores de alto patrimonio siguen mostrando interés en las criptomonedas, Ethereum podría beneficiarse de este crecimiento en la adopción institucional.
  4. Evolución del mercado de NFT: Ethereum también es la plataforma líder para la creación y el comercio de tokens no fungibles (NFT). El auge del mercado de NFT podría continuar impulsando el crecimiento de Ethereum, ya que los creadores y coleccionistas de NFT necesitan ETH para realizar transacciones.

ETF Bitcoin