Ethereum por encima de los 3.000 USD

La línea de continuismo de la segunda criptomoneda de inversión más poderosa en el mundo sitúa su crecimiento a niveles hasta hace un par de semanas inesperados

No ha sido un comienzo de 2022 promisorio para el mercado cripto, más allá de sus insistentes acciones de custodia y la alta demanda tras la guerra que ha iniciado Rusia en contra de Ucrania con todo ese boom de los bloqueos financieros. Sin embargo, Ether, la criptomoneda de Ethereum, ha registrado niveles de crecimiento en la última semana muy por encima de los porcentajes de Bitcoin. Sus valores en las exchange son mínimos, llevando como resultado una apreciación muy potente respecto al mercado mismo.

Su capitalización cerró en 17%, que es en materia de niveles, el doble que Bitcoin en un registro semanal; dato importantísimo para valorar la inversión. Han tenido movimientos importantes, y desde el viernes anterior han estado luchando por encontrarse con la meta de los 3.000 USD. Algo bastante similar que Bitcoin, que llegó en pocos minutos a superar los 42.000 USD, pero que se mantiene en orden a los 41.000 como base. La clave de esta alza está en las reservas de los exchanges, que determinan un descenso profundo desde finales del mes de febrero.

Las gráficas oficiales dicen que de los 22,29 millones de ETH alojados al 25 de febrero, se ha llegado a los 21,57 millones en su última medición el 20 de marzo. Eso quiere decir que los inversionistas están produciendo un fenómeno de acumulación, que en términos económicos es relacionado a un giro de crecimiento exponencial. Esa es justamente la finalidad, y lo que está marcando en este punto, un escenario real de optimismo relacionado con el mercado y la política económica regular en todo el mundo.

Ethereum
Ethereum tiende al alza más allá de los problemas del último mes

Valores de repunte de Ethereum que marcan un precedente en la actualidad

Las fechas analizadas, del 11 al 18 de marzo reflejan que desde los exchanges salieron un total de 455.000 ETH, que en precio real se habla de 1.342 millones de dólares. Tan solo el día 15 del mes se eliminaron 332.00 ETH, que son iguales a 979 millones de dólares, que en su momento llevaron los niveles de crecimiento de UD 2.615 a USD 2.722. Eso en casos porcentuales es una elevación del 5%, un dato no menor, que va ligado a la expectativa general.

Poco a poco se va saliendo del mal endémico de la pandemia, y el inicio del conflicto, que han llevado a las dos fuerzas, Ethereum y Bitcoin a perder en niveles similares si se tienen en cuenta sus repuntes históricos, alzados en noviembre del año anterior, con hasta un 40%. La dinámica sigue, pero poco a poco va teniendo la razón el margen de proyección que afirmaba para esta época una mejora gradual.

ETF Bitcoin