Ethereum gana terreno frente al retroceso de Bitcoin

Criptomonedas en auge ganan apoyo de los inversores

Mientras Bitcoin retrocede, Ethereum gana apoyos de los inversores. En lo que va de año, la criptomoneda ha registrado ganancias cercanas al 70%, un porcentaje muy similar al de Bitcoin. Según XTB, el mercado ha aprovechado eventos recientes para reducir el dominio de Bitcoin y dar un impulso favorable a criptomonedas más pequeñas como Ethereum.

Ahora, con la caída de Bitcoin por debajo de los 30.000 dólares, los inversores han preferido aumentar su apoyo a criptomonedas más pequeñas, dentro de este grupo destaca Ethereum. De esta forma está ganando terreno frente al retroceso de Bitcoin, atrayendo a inversores que buscan opciones más allá de la criptomoneda líder. Este optimismo podría desencadenar una «primavera» en los proyectos del sector.

Ethereum supera a Bitcoin

Repunte de Ethereum tras actualización de Shanghái

Ethereum ha experimentado un repunte hasta los 2.077 dólares después de la actualización de Shanghái del 12 de abril. Gracias a este proceso, se han implementado nuevas herramientas para los inversores, como permitir la retirada de fondos en «staking» o en monederos digitales. El mercado espera un aumento en el valor de las criptomonedas más pequeñas debido al debilitamiento del dominio de Bitcoin.

A pesar de que se esperaban retiros masivos de Ethereum bloqueado en la cadena de bloques durante dos años tras su actualización, estos han sido mucho menores de lo esperado. Los retiros han alcanzado los 200 millones de dólares en Ethereum, pero han estado acompañados de depósitos considerables, lo que puede ser una prueba del gran interés en las capacidades de la cadena de bloques Ethereum en su conjunto.

Aumento del apetito por el riesgo entre los inversores

Otro factor que ha impulsado a Ethereum es el aumento general en el apetito por el riesgo. El índice de miedo y codicia del mercado de criptomonedas indica 75 puntos sobre 100, es decir, codicia. Estos niveles no se veían desde noviembre de 2021, cuando Bitcoin todavía superaba los 60.000 dólares. Así, el mercado espera que el precio de Bitcoin se estabilice y que aumenten más los «altcoin», o monedas digitales más pequeñas, como Ethereum, Cardano, Sonla o Filecoin.

El auge de las criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, también ha traído consigo un aumento en las advertencias sobre entidades que prestan servicios de inversión sin autorización. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incrementado la lista de advertencias acerca de nuevas sociedades no autorizadas, la mayoría de ellas pertenecientes al mundo de las criptomonedas. El regulador advirtió sobre 309 «chiringuitos financieros» en los primeros 10 meses del 2022 y ha multiplicado por ocho el número de advertencias en los últimos cuatro años.

ETF Bitcoin