Ethereum entra en la guerra por el liderazgo de Bitcoin

La segunda criptomoneda más conocida, el ethereum, ha vuelto a alcanzar máximos históricos después de varios días consecutivos frente al bitcoin

En concreto, a las 18.45 el criptoactivo cotizaba a 3.232 dólares (2.689 euros), aunque previamente llegó a superar los 3.525 dólares (2.933 euros), su máximo histórico. El bitcoin, por su parte, se sitúa en el entorno de los 53.612 dólares, un 6,88% menos que ayer.

«Ethereum se ha disparado hasta alcanzar un máximo histórico por encima de los 3.400 dólares tras un fin de semana en el que los precios han subido a medida que el criptoactivo sigue separándose de la trayectoria de bitcoin», ha explicado el analista de mercado de eToro, Simon Peters.

Peters ha añadido en un comentario que la criptomoneda ha subido más de un 25% en lo que va de mes y ha destacado que esta «sigue demostrando su utilidad».

«El número de aplicaciones descentralizadas sigue creciendo en la plataforma, y ahora hay una creciente demanda de inversores institucionales para el propio criptoactivo de ethereum», ha señalado Peters.

El activo registró una subida pronunciada hasta los 2.800 dólares (2.329 euros) la semana pasada, después de que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunciase el lanzamiento de un bono digital en su base de ‘blockchain’.

La emisión de este bono, por valor de 100 millones de euros a dos años y un cupón anual del 0%, estuvo dirigida por Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale.

El portavoz de eToro en España, Javier Molina, explicó en declaraciones a Europa Press que la utilidad es lo que está haciendo despuntar el ethereum, ya que lo diferencia de otros activos puramente especulativos.

ETF Bitcoin