Estudio de AXA seguros demuestra más miedo a perder el trabajo que al coronavirus

Un reciente informe sobre la pandemia hace saltar las alarmas sobre la población española que refleja que su mayor inquietud no es contagiarse

Hace tiempo que el coronavirus se instaló como plato principal de tertulia. Un monotema que engulle el espacio informativo, ahora golpeando de manera descontrolada en España con una más que certera segunda ola de contagios a raíz de los nuevos rebrotes que la mayor parte del territorio. Sin embargo, el empleo sigue preocupando más, como explica AXA.

O lo que es lo mismo: en España se tiene más miedo a perder el trabajo que a contagiarse severamente de coronavirus, que es la conclusión llegada por un estudio reciente del Grupo AXA, donde se refleja que que esta es la principal preocupación derivada del covid-19 en nuestro país.

La información recogida por AXA desprende menor interés del coronavirus que suscita

Esto se desprende del menor desinterés que suscita. Porque más allá de los más de Con 769.000 casos y de 31.000 muertes, es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia, situándose hoy como el sexto país del mundo con más fallecidos por coronavirus por número de habitantes.

Estas cifras, como mínimo escalofriantes, vienen acompañadas de consecuencias que inquietan a los ciudadanos. No obstante, a los españoles les sigue pareciendo más clave una posible pérdida del empleo. Porque, en la escala de las mayores inquietudes de AXA, la infección de uno mismo (47%) se ve superada por la quiebra del negocio o la desaparición del actual puesto de trabajo.

trabajo
El estudio AXA comprueba que a los españoles les preocupa más perder su trabajo que enfermar de gravedad por coronavirus

La infección de uno mismo de coronavirus está por debajo de la desaparición de su puesto de trabajo

Este suma un porcentaje del 53%. No obstante, el contagio de familiares encabeza la lista de los temores, con un 79,2% de españoles que lo sitúan como su mayor miedo. Le sigue la recesión económica, con un 76,9%. El pesimismo sobre la economía ya cundía entre los españoles antes de la emergencia sanitaria, según se comprobaba en cada barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por otra parte, y con el polémico caso reciente del confinamiento por zonas de la Comunidad de Madrid, muchos trabajadores madrileños precarizados, con miedo a perder su empleo, evitan cualquier conocimiento sobre si son positivos para conservar el puesto. Se trata de casos donde el implicado realiza trabajos temporales o incluso sin contrato.

Corte Inglés

Deja un comentario