Dueños de Estrella Galicia se bajan sueldo a la mitad y mantienen todo el empleo

El directivo y el resto de su consejo administrativo han acordado bajarse el sueldo al 50% sin afectar a trabajadores

En momentos difíciles, medidas drásticas. Eso es lo que han hecho los dueños de Estrella Galicia. Eso sí, siempre que no afecten a los trabajadores. Porque los dueños de la marca de cerveza, Hijos de Rivera, también ha querido sumarse a que esta crisis económica afecte lo menos posible.

En su caso, y más allá de que Estrella Galicia no se haya acogido aún a ningún ERTE a sus empleados, ahora es Ignacio Rivera el que ha terminado por confirmar que tanto él como el resto del consejo de administración se han bajado la retribución un 50% Todo ello sin afectar a los empleados de la cerveza coruñesa.

Estrella Galicia tampoco se ha acogido a ningún ERTE hacia sus empleados

El CEO de Estrella Galicia ha analizado la actualidad económica y el futuro que se le plantea a la entidad. Entre las medidas que han tomado está la reducción de la retribución del consejo de administración de la compañía. También ha calificado Rivera a todos los trabajadores como una «gran familia».

La cervecera coruñesa ha visto como sus ventas en supermercados han repuntado durante esta crisis sanitaria. Sin embargo, la reducción de las exportaciones y, sobre todo, el cierre de la hostelería han sido dos golpes muy difíciles de asumir. Rivera sostiene que Estrella Galicia tendrá que «reinventarse» para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

El dueño de la compañía ha confirmado también que los formatos retornables y barriles están parados, la logística está al 40% y los comerciales acaban de incorporarse para reactivar la actividad. Pese a todo ello, Rivera se ha mostrado firme en su intención de “aguantar sin hacer ese famoso ERTE”.

Estrella Galicia
La compañía de Hijos Rivera, de Estrella Galicia

El de Estrella Galicia no oculta que la situación debe mejorar para seguir esquivando esas medidas económicas

«Hay que ser solidarios en esta pandemia, tirar todos del carro y proteger a esta gran familia que son nuestros trabajadores”, ha dicho. Sin embargo, Rivera no oculta que la situación debe mejorar para seguir esquivando esas medidas económicas: “Nuestra intención es aguantar todo lo que podamos», se ha referido.

«Pero evidentemente sin ingresos cada vez resulta más difícil”. Confirma, eso sí, que todo el consejo de administración de Hijos de Rivera, incluido él, se han bajado la retribución un 50%. Por su parte, y a gran diferencia de otras compañías del sector, los de Estrella Galicia han apostado por mantener a sus trabajadores, lo que le ha valido a Ignacio Rivera un aplauso generalizado de la sociedad.

qatar airways aerolínea