Estafa en los NTFs de Minecraft

Una nueva modalidad ha saltado a la práctica usando un juego basado en esta idea que era la plataforma para vender y comprar los tokens no fungibles

Hay en este momento una polémica tremenda luego de conocerse la estafa basada en un sistema denominado Blockverse que era el encargado de alojar y vender los NFT basados en Minecraft. Lo que ha sucedido acá es que una compañía ha aprovechado el boom de los NFT que se están tomando el escenario para implementar y desarrollar un juego dentro de la modalidad play-to-earn, que lo único que pretendía era generar ganancias a partir del simple concepto.

Blockverse que es su nombre, está basado en el famoso juego de LEGO, en donde las personas podrían adquirir una serie de personajes y elementos que como un artículo dice, se agotaron en no más de 8 minutos. La sorpresa ha caído al darse cuenta que nada más pasado un periodo de tiempo corto el sistema ha desaparecido por completo. El servidor había sido de baja y por ende lo que se adquirió resultó ser no más que una estafa multimillonaria.

El robo ascendió a 10.000 NFTS comercializados, que tenían un precio de 500 ETH, que al valor actual de venta es algo así como 1,3 millones de dólares. Desde luego los estafadores o desarrolladores se han mantenido siempre bajo el oscuro manto que otorga el medio para no descubrir jamás su identidad. Y eso no es todo, se han llevado junto con ese valor 792 ETH que corresponden a más de 2 millones adicionales por el efecto de la venta de extras.

Un proyecto basado en Minecraft ha terminado en estafa gracias a la inversión en NFT

Una creciente preocupación ronda este escenario atendiendo que este marco es uno de los más ejecutados en la actualidad

Casi de inmediato a la denuncia, las acusaciones de un rug pull hizo prender todas las alarmas que puso en sobre aviso a los activos digitales que están derivando sus inversiones a los tokens no fungibles como un adelanto al futuro. Y es que aunque los NFT aún aparezcan en los listados de OpenSea, las quejas no han parado de hacer acto de presencia. La preocupación es notoria, y más al considerarse que no hay medidas de respaldo que garanticen la seguridad de los usuarios.

Es de esperarse que algo así pasara, y por ello la denuncia espera tener eco en las medidas de control futuras. Aprovechar sensibilidades es para los estafadores su mejor arma, y trabajar sin el control de una entidad de regulaciones facilitad todo. Este es sin duda el mejor ejemplo y aunque van apareciendo detalles hay que mantenerse alerta a cualquier síntoma de anomalía.

Ley Celaá