Estados Unidos ha perdido el control de la pandemia

Con la que está cayendo el secretario general de la Casa Blanca se permite el lujo de mirar hacia otro lado

Estados Unidos está permanente en el foco de la actualidad. Sin embargo, en estos días mucho más si cabe. Con la carrera presidencial en su máximo apogeo, donde Biden y trump se las verán el próximo 3 de noviembre, la pandemia marca todo. Porque Donald Trump y su administración no lo ven importante. De ahí que desvíen la atención constantemente al apartado económico. Pero hay límites que no se pueden cruzar.

Mark Meadows, secretario general de La Casa Blanca, ha dicho textualmente que Estados Unidos no controlará la pandemia. No se refiere a que el país más potente del mundo haya perdido la batalla contra el coronavirus. Ni mucho menos. Dice exactamente eso, que no tienen intención de controlarlo.

Mark Meadow
Mark Meadow afirma que Estados Unidos no controlará la pandemia

EStados Unidos no controlará la pandemia

Para el secretario general de la Casa Blanca ha querido explicar sus declaraciones. No controlar la pandemia en Estados Unidos, tiene truco. Alude al hecho de que lo que se puede controlar es el hecho de recibir vacunas, terapias y trabajar en otras áreas de mitigación. Pero una vez más alguien de Donald Trump está muy desafortunado.

Porque en todo el mundo se han hecho eco del titular que no controlarán la pandemia. Y lo hacen a una semana de las elecciones generales en Estados Unidos. Y justo en el mismo momento en que se han anunciado cinco positivos más entre asesores del vicepresidente Mike Prince.

Biden tiene claro su baza

Luchar contra alguien del poder de Donald Trump, por mucho que parezcan descabelladas sus palabras, es altamente difícil. Eso lo sabe Biden, el candidato a relavarle en la Casa Blanca. Pero con la pandemia, la gestión de Trump y las declaraciones de sus allegados, la baza es clara.

De hecho, se ha popularizado en Estados Unidos una frase que utilizó Biden en sus redes sociales. «Lávate las manos, una mascarilla y vota», Tan sencillo y a la vez tan importante. Es el eslogan que han adoptado todos los que desean que el 3 de noviembre caiga por fin Donald Trump.

Ley Celaá

Deja un comentario