España regula la inversión en criptomonedas

Dura restricción del gobierno del país en contra de los inversores y comerciales del mercado de las crypto pone en alarma al sector financiero

Se ha llegado a un punto en el cual las inversiones en criptomonedas están siendo tan elevadas que el sistema financiero teme cualquier anomalía que restringa el uso regular de los procesos. Por tanto, el caso va dirigido no solo a los compradores, sino a todo aquel que haga promoción ya sea por tratarse de una figura pública o compañía que impacte en un grupo poblacional de 100.000 personas o más. Todo con el fin de advertir sobre los riesgos que esto conlleva.

Han tomado muy a pecho el efecto del mundo cryto y tal como han hecho en el pasado con Andrés Iniesta llaman a descargos a los que han hecho cualquier tipo de campaña para advertir y gestionar su control. No quieren poner en riesgo la economía de nadie, y ya que se trata de una idea regulada por el precio de la moneda habitual, saben que la fluctuación está a la orden del día. Ante tal caso se debe evidencia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un periodo de tiempo anterior, cuál va a ser la campaña lanzada y sus pormenores.

Con esto se gana tiempo, y se reúne material probatorio para determinar si es apta o no de salir a la luz. Es tiempo debe ser en todo caso de 10 días al menos, y busca que también se tome mucha consciencia sobre lo que están intentando ejecutar. Pero mucha atención, que estas regulaciones vienen destinadas a todo aquel que haga la promoción y que genere ingresos con ella. Es decir, va dirigida a un grupo más comercial por el nivel de influencia que tiene en las personas que lo consumen.

Criptomonedas
El gobierno español quiere darle un vuelco total a la información que brindan los influenciadores sobre las criptomonedas

El foco real de esta situación va encaminado en la forma que se conoce el poder que puede llegar a generar el sistema

Para poder digerirlo de una forma mucho más sencilla, al no tener regulación se tiene la posibilidad que pone en riesgo el sistema actual. En el mundo financiero existe una serie de prevenciones que entran en vigencia y que activan todas las alarmas y que como es de esperarse están siendo señaladas por El Ejecutivo de una manera amplia. No buscan descentralizar la idea de inversión sino que las personas generen consciencia de los riesgos y mejor establezcan su idea en el sistema habitual.

En todo caso una vez lanzadas las campañas y aprobadas, se realizará un monitoreo de las mismas para advertir los cambios y demás situaciones ajenas al efecto regular en este campo. Tal y como ha sucedido con Iniesta, fue advertido por ir en favor de Binance en su cuenta de Twitter. Así va el tema.

ETF Bitcoin