Eroski y Alcampo al nivel de Amazon

Los supermercados más conocidos actualizan sus servicios tras analizar un estudio sobre embalajes sostenibles

El comercio online se ha disparado durante la llegada de la crisis sanitaria a España y esto ha tenido un notable impacto medioambiental en el exceso de embalajes que se han convertido en residuos. Es por este motivo, por el que supermercados como Eroski y Alcampo han tomado medidas siguiendo los pasos de Amazon.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre los embalajes de las compras online para evaluar cuáles son las webs más sostenibles. Entre las mejores, hemos podido comprobar que son Amazon, Alcampo y Eroski, que siguen algunos servicios muy parecidos.

Eroski
Eroski, Alcampo y Amazon lideran la encuesta de la OCU

La nueva estrategia de Eroski para ser más sostenible

Sin embargo, El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt, entre otros deben mejorar la sostenibilidad de sus embalajes, ya que han obtenido las peores puntuaciones en el análisis. Los clientes aseguran que esta es una cuestión que debemos tener en cuenta a la hora de comprar, ya que hay que mirar por el medioambiente.

La peores puntuaciones se han determinado porque estos establecimientos cuentan con embalajes demasiado grandes y en la mayoría de ocasiones, con materiales de plásticos difícilmente reciclables. Por otro lado, otros supermercados si tienen en cuenta el medioambiente y han tomado medidas rápidamente.

Muchos consumidores no son conscientes del daño medioambiental

Los clientes de los supermercados, realizan sus compras online sin saber que tiene un elevado impacto ambiental. Las emisiones contaminante, los problemas de movilidad urbana o incluso, su impacto socioeconómico son algunos de ellos. Pero los residuos de los envases tienen una mayor importancia en el medioambiente.

El estudio de la OCU ha evaluado este impacto viendo los embalajes de cada una de las plataformas. Para ello, ha tenido en cuenta el peso, el volumen y el tipo de material que contenía el envase que se añade para el envío. Así es como Eroski, Alcampo y Amazon han liderado el estudio.