Envío online desastroso en Decathlon por afán de ser como Amazon

Los clientes han visto complicaciones para recibir sus pedidos a causa de los problemas de reparto de la tienda

A raíz de la pandemia, fueron muchas las empresas que tuvieron que hacer frente a nuevas políticas y medidias que mostraran en mayor medida el que de una u otra manera se vieran nuevos cambios reflejados. Y uno de ellos fue Decathlon, donde anunció medidas para los envíos online para ser cercano a Amazon… pero no resultó así.

Por su parte, la misma Decathlon observó que en España vendió en torno a un 3% menos, también por los cambios en la presentación de la oferta dentro de las tiendas y a la menor publicidad que ha hecho la marca a lo largo del ejercicio pasado. De esta manera, para este año optaron por nuevas tácticas.

Este trance de Decathlon ha desviado su atención hacia los variados plazos de entrega

Sin embargo, y a causa de la crisis sanitaria, este trance hizo obligar a la tienda a recuperar parte de su estrategia, en lo que se vio formada, especialmente, por una entrega de pedidos en dos horas en toda España. Una situación que a día de hoy se sigue manteniendo.

Aún así, y pese a que la inmediatez está ganando enteros como estrategia de marketing para captar ventas en Internet, sobre todo en un momento en el que la mayoría de las tiendas online permiten a los clientes elegir los plazos de entrega de los paquetes a domicilio, los distribuidores se encuentran con problemas muy frecuentes para repartir a domicilo.

También con parte de culpa hacia las empresas de reparto que no siempre cumplen con los horarios y el servicio prometido a unos precios asequibles, lo que les está obligando a sacrificar sus márgenes y a dejar fuera de sus planes a las ciudades de menor tamaño.

Decathlon
Los clientes observan que las fechas de sus pedidos de Decathlon van variando

Los pedidos pospuestos son costantes

En este punto, Decathlon ha recibido varias quejas relacionadas con las entregas de pedidos, también porque sus usuarios y clientes, que ya realizaron los mismos, han visto que la tienda de artículos y ropa de deporte ha decidido posponer las fechas de entrega constantemente, como han explicado.

En esta dirección hacia Decathlon, han apuntado además que realmente no saben en qué dían pueden estar hechos, ya que varían continuamente. Por su parte, y si bien Decathlon ha sabido responder a estas quejas, han querido ponerles en contacto con el departamento de seguimiento de pedidos en su aplicación de My Decathlon. No obstante, los clientes han seguido instando que apenas hay información.

Ley Celaá

2 comentarios en «Envío online desastroso en Decathlon por afán de ser como Amazon»

Deja un comentario