Cómo responder en la entrevista de trabajo de forma inteligente

Descubrimos algunas respuestas concretas que nos servirán de la mejor manera para conseguir un puesto de trabjo

Hacer una entrevista de trabajo puede hacer que te sientas como si estuvieras de regreso en las clases haciendo un examen. Sin embargo, en lugar de que la “prueba” tenga una respuesta clara y correcta, responder a las preguntas de estos procesos a veces puede ser incómodo, mezclado con la esperanza de haberlo hecho bien.

Por ello, es preciso concer algunos de los tips o respuestas que mejor nos pueden venir a la hora de una de ellas. Y es que lo cierto pasa porque algunos entrevistadores nos puedan hacer preguntas realmente difíciles que están diseñadas para engañarnos, o al menos esa es la intención.

Hablar de los errores con claridad y cómo hemos aprendido de ellos es una buena solución para una entrevista de trabajo

Hablar de tus errores con claridad, explicando qué has aprendido de ellos, te dará puntos para salir airoso de una entrevista de trabajo. Si de verdad quieres conseguir ese puesto al que optas y destacar sobre el resto de los candidatos, dar en el clavo en las respuestas que te plantea el reclutador es definitivo para hacerte con el trabajo.

Una de las preguntas que más se suele hacer tiene que ver con nuestras fortalezas, por lo que podemos optar por responder lo implicados que somos en el trabajo. Por tanto, podemos señalar nuestra tendencia: dejar de delegar en los empleados y comenzar a hacerlo todo por mí mismo. Por ejemplo…

También es altamente probable que en una entrevista de trabajo nos pregunten sobre nuestros cambios de trabajo. Ahí podemos mantener una sencilla razón: «son mejor empleado porque he adquirido muchas habilidades diversas al moverme de un lado a otro. Estas me han ayudado a resolver problemas de manera creativa».

En la mayor parte de estas entrevistas de trabajo nos preguntarán sobre cuáles son las mejores cualidades y cuáles son nuestros mayores defectos. Clara y concisa. Al respecto, con esta pregunta lo que quieren saber es cómo afrontamos las críticas y si somos capaz de corregir tus defectos.

entrevista de trabajo
Las respuestas deben estar siempre claras en una entrevista de trabajo

Las respuestas claras y concisas dan mucho valor en una entrevista de trabajo

Por tanto, lo que podemos optar es no enfoques los defectos a nuestra carrera profesional, sino más bien a nuestra vida personal. Respecto a tus cualidades, trabajar en equipo debería de ser siempre mencionada. Trabajar para una empresa implica estar rodeado de otros compañeros, siempre hay un trabajo en equipo, incluso en los puestos superiores.

Puede ser que nos pregunten, también por algunos despidos anteriores. Ahí nuestra respuesta debe ser directa en la entrevista de trabajo. Es decir, dejar claro que después de esos despidos nos hemos hecho sentir más fuertes. «Me las arreglé para recuperarme en ambas ocasiones y conseguir empleos que me dieron más responsabilidad, me pagaron más dinero y estaban en mejores empresas»,

qatar airways aerolínea