Engaño total en Glovo Prime al cobrar el mes de prueba gratis

La estrategia engañosa de Glovo

Glovo, la popular aplicación de reparto a domicilio, ha quedado bajo el foco de la polémica debido a su estrategia engañosa de oferta premium. Se ha constatado que la anunciada prueba gratuita del servicio Glovo Prime, a priori atractiva para muchos usuarios, no es tal. En efecto, los usuarios son cobrados de inmediato, generando un clima de descontento e indignación.

Daniel Menchen, un usuario de Glovo, relata su experiencia. Después de recibir en su correo la oferta del servicio Glovo Prime con un mes de prueba gratuito, decidió probarlo. Sin embargo, al poco tiempo de proporcionar sus datos de tarjeta, recibió un cargo de Glovo en su cuenta bancaria. Para su sorpresa, la promesa de un mes gratuito había resultado ser falsa.

Engaño con el mes gratis de Glovo Prime

La respuesta de Glovo con una cláusula oculta

Cuando Daniel se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Glovo para reclamar, se le comunicó que la oferta de prueba gratuita solo es válida para cuentas nuevas. Pero esta información nunca fue proporcionada de manera clara y transparente durante el proceso de inscripción al servicio. De este modo, Glovo parecería estar aprovechándose de la confianza de sus usuarios.

La experiencia de Daniel no es aislada. Otro usuario, José M., pasó por la misma situación. Tras asimilar la oferta de Glovo Prime con las promociones habituales de empresas como Amazon o Spotify, se registró pensando que podría cancelar antes del final del período de prueba. Pero como ocurrió con Daniel, José fue cobrado de inmediato.

Reclamaciones sin respuesta a consumidores

Ambos usuarios intentaron ponerse en contacto con Glovo para reclamar un reembolso, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria. De hecho, Glovo afirmó que los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por períodos de membresía parcialmente usados o no utilizados. Esta respuesta contradice las políticas de la propia empresa, que especifican que los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento al menos dos días antes de la fecha de renovación de la suscripción.

Un tercer usuario, C. A., recibió una «solución» diferente. A pesar de que también se le cobró de inmediato tras suscribirse a la prueba gratuita, se le informó que su reembolso se quedaría en saldo de Glovo. Esta compensación, sin embargo, no soluciona el problema de base: el cobro engañoso y no especificado en la oferta del servicio Glovo Prime.

Inditex bolsa