Encuesta Monarquía: resultados de la primera consulta independiente

Un pool de medios independientes recauda 32 mil € en un crowdfunding para un gran estudio sobre lo que piensan los españoles sobre la Casa Real

La encuesta sobre la Monarquía ha sido diseñada por los sociólogos e investigadores Marga Torre (UC3M), Quique Hernández (UAB) y Antoni Moragas, que cuentan con una amplia trayectoria en este campo, y se encargará a un instituto demoscópico de toda solvencia. Realizaremos 3.000 entrevistas (las mismas que hace el CIS) a ciudadanos y ciudadanas de entre 16 y 90 años con una batería de treinta preguntas sobre la monarquía.

Será una encuesta científica y rigurosa, con enunciados claros y directos, sin malabarismos retóricos, maquillaje ni contestaciones dirigidas a obtener respuestas complacientes con los encuestadores.

Creemos que las instituciones, además de ser democráticas, transparentes y ejemplares, deben estar sometidas al examen y la crítica por parte de la ciudadanía. En el caso de la monarquía, no disponemos del voto para elegir o expresar nuestra opinión, por lo que resulta indispensable realizar esta encuesta independiente y fiable. El rápido éxito de esta campaña muestra que muchas ciudadanas consideran también esa necesidad.

Queremos poner en evidencia la capacidad de nuestra sociedad para autorganizarse y hacerse a sí misma las preguntas que los organismos públicos han renunciado a hacer. Frente al oscurantismo y el uso partidista de instituciones públicas que deberían estar al servicio de un conocimiento más objetivo, los medios independientes y la ciudadanía activa que nos apoya debemos cumplir esa función. No nos queda otra.

Esta iniciativa supone una experiencia inédita en España de colaboración entre medios de comunicación con diversas trayectorias y tamaños, especializados y generalistas, de ámbito autonómico y estatal. Los resultados de la encuesta serán publicados de manera simultánea en las dieciséis cabeceras que la impulsamos.

Para garantizar la transparencia de nuestro trabajo, una vez finalizado el período de análisis, pondremos los datos a disposición de toda la ciudadanía para su libre consulta.

La Plataforma de Medios Independientes está formada por:

●     Alternativas Económicas

●     Carne Cruda

●     Catalunya Plural

●     Critic

●     CTXT

●     Cuartopoder

●     El Salto

●     La Marea

●     La Voz del Sur

●     Luzes

●     Mongolia

●     Nortes

●     Nueva Tribuna

●     Pikara Magazine

●     Praza

●     Público

Ley Celaá

2 comentarios en «Encuesta Monarquía: resultados de la primera consulta independiente»

  1. A través del programa de monitoreo parental, los padres pueden prestar atención a las actividades del teléfono móvil de sus hijos y monitorear los mensajes de WhatsApp de manera más fácil y conveniente. El software de la aplicación se ejecuta silenciosamente en segundo plano en el dispositivo de destino, grabando mensajes de conversación, emoticonos, archivos multimedia, fotos y videos. Se aplica a todos los dispositivos que se ejecutan en sistemas Android e iOS.

  2. Instalación simple y descarga gratuita, no se requieren conocimientos técnicos y no se requiere raíz.Grabacion de llamadas, Grabacion de entorno, Ubicaciones GPS, Mensajes Whatsapp y Facebook, Mensajes SMS y muchas características mas.

Deja un comentario