Empleo Navidad: los sectores más afectados por la nueva normalidad

La pandemia no da pie al optimismo en estas fechas en la que era mayoritariamente más sencillo encontrar trabajo temporal

Empleo Navidad: Conseguir trabajo en estas fechas era algo relativamente sencillo, sobre todo en algunos sectores. Por una vía o por la otra, lo cierto es que este tipo de situaciones están cosechando una serie de enfrentamientos entre los mercados de oferta y demanda según las últimas mediciones del campo. Por eso, se ha sacado una realidad a flote y tiene que ver específicamente con un hecho crucial, la pandemia.

Lo que se ha dejado en claro hasta acá es que sin duda, existen unos nichos mucho más afectados que otros, estos son por obvias razones, los que están ligados a la hostelería y a los servicios. Claramente la hostelería por un tema que salta a la luz, y es por la inactividad de los diferentes medios de conexión entre un sitio y el otro, o bien porque se ha reducido la capacidad por mejorar o normalizar la industria por el cuidado general de la salud pública.

empleo Navidad
Los empleos en diferentes áreas han presentado variaciones complejas de analizar

Empleo Navidad: septiembre y octubre muestran previsiones demoledoras

Los datos del paro han registrado los números más caídos del último tiempo en esta zona del año. Quizás, la merma en producción por los efectos de la pandemia han hecho su efecto, o han conseguido ajustar algunas medidas que para otros campos estaban mucho mejor conseguidos. El ERTE fue una figura implacable, y además de eso recién se está desempacando de los flagelos normales de estos puntos.

Desde la crisis de 2013, no se veían cifras tan altas, con más de 100.000 empleos suspendidos, y recién activados por diferentes aspectos. Y en ese punto la hostelería fue el punto más alto y el de inflexión entre otra cosa. No obstante, el trabajo realizado por el estado, la re activación económica progresiva y las medidas cautelares adoptadas han nutrido de opciones variadas a todo el medio sin excepción. Para el empleo Navidad suele ser buena época, pero ahora todo es más confuso.

Se espera que en el empleo Navidad suponga un repunte

Más allá de todo los prejuicios han ido mitigándose. Los contratos son una figura financiera que le da vina a la economía, y que le dotan de muchas opciones variadas a algunos campos singulares. Las campañas de navidad han salido como una alternativa de consideración y le han permitido a muchos empezar a gestionar sus divergencias laborales con eventos como el Black Friday por citar un solo ejemplo.

Son en líneas generales algo más de 940.000 empleos soltados por las mediciones. Es decir, casi un millón de empleos temporales que le han dado vida a esta parte de la economía como función de despegue. Evidentemente la respuesta no será igual en todos los campos, y todos los sectores no van a reaccionar de la misma manera. De otro modo van a analizar hasta qué punto se puede llegar, observando el crecimiento en las zonas más afectadas como primera instancia.

jóvenes salarios