Elon Musk dispara el precio del Bitcoin

Con tan solo añadir la etiqueta de la moneda a su bio de Twitter el emprendedor alzó sus valores de manera vertiginosa

Elon Musk lo ha vuelto a hacer, y esta vez con el Bitcon como verdadero protagonista. Porque después de formar parte activa de la revolución GameStop, de arengar a los foreros, de provocar que alguna que otra acción también se disparara con sus comentarios en Twitter y de cargar contra los bajistas, Elon Musk ha fijado el foco en el bitcoin.

El mismo que se ha disparado en pocos minutos este viernes tras su última jugada. Ahora, y gracias a que el emprendedor de Tesla y Spacex, entre otros, sumara en las últimas horas la etiqueta Bitcoin a su bio de Twitter, la criptodivisa subió un 20%, hasta los 37.437 dólares.

La criptodivisa del Bitcoin subió un 20% por la etiqueta de Elon Musk en Twitter

Con tan solo esta acción ha provocado las fortísimas subidas en la cripto, lo mismo que propició fuertes alzas en GameStop a principios de semana con tan solo tuitear la palabra «¡Gamestonk!». O lo que es lo mismo; en una hora, el bitcoin engrosó su valor en 5.000 dólares, según los datos de CoinDesk.

El CEO de Tesla, que ha protagonizado en el pasado varias convulsiones en el mercado con sus mensajes en Twitter, añadió en la mañana de este viernes la etiqueta #bitcoin a su biografía. Después de esto, publicó un críptico mensaje: «En retrospectiva, era inevitable».

Elon Musk bitcoin
Elon Musk ni siquiera escribió ningún tuit, sólo colocó la etiqueta del bitcoin en su bio

El bitcoin engrosó su valor en 5.000 dólares en tan sólo una hora

La capacidad que tiene Elon Musk para mover el mercado como el del Bitcoin no es nueva y le ha costado en el pasado más de un quebradero de cabeza. Es el caso del regulador de mercados estadounidense, lo que le llevó incluso a tener que dejar su cargo como presidente de Tesla por utilizar en redes información sensible sobre la compañía que movió su cotización.

Los expertos no han tardado en hacerse eco de ello, y en el caso de Neil Wilson, director de análisis de Markets.com, explica que lo que ha hecho el CEO de Tesla «indica claramente su apoyo al bitcoin», aunque reconoce que esto no es realmente una sorpresa. Todo ello nos lleva auna máxima y a una sentencia que no sale del asombro de nadie. Y es el impacto que alguien como Elon Musk tiene al publicar cualquier tipo de mensaje en Twitter, algo cada vez más espectacular.

ETF Bitcoin