Elon Musk combate bots exigiendo la suscripción a Twitter Blue

Elon Musk ha anunciado que solo las publicaciones de los clientes de Twitter Blue aparecerán en las recomendaciones de ‘Para Ti’ a partir del 15 de abril. La medida busca evitar la viralización de bots con inteligencia artificial y promover la adopción del servicio premium de la plataforma. ¿Qué implicaciones tendrá esta decisión para la red social y sus usuarios?

La lucha contra los bots de IA

El dueño de OpenAI, una empresa especializada en inteligencia artificial, Musk señala que las medidas adoptadas son necesarias para evitar «una batalla perdida sin esperanza» contra los bots de IA. Por esta razón, también ha decidido que las encuestas sobre el futuro de Twitter se realicen únicamente entre usuarios de Twitter Blue.

La proliferación de bots con IA en las redes sociales representa un desafío importante para las plataformas, ya que pueden manipular la opinión pública, difundir información falsa y generar desinformación. Limitar las recomendaciones ‘Para Ti’ a las cuentas verificadas podría ayudar a frenar la propagación de estos bots, aunque también podría generar controversia entre los usuarios que no estén suscritos al servicio premium.

Twitter Blue de Twitter

Cambios en la sección ‘Para Ti’ de Twitter

Hasta ahora, la sección ‘Para Ti’ de Twitter mostraba una selección de tuits de diversos usuarios, independientemente de si eran suscriptores premium o no. Sin embargo, a partir del 15 de abril, solo los tuits de suscriptores de Twitter Blue tendrán la oportunidad de aparecer en esta sección. Esta medida busca convencer a los usuarios gratuitos de que se pasen al servicio premium y, al mismo tiempo, combatir la proliferación de bots con IA.

Musk anunció la decisión en su cuenta de Twitter, argumentando que «la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados» es limitando las recomendaciones ‘Para Ti’ a las cuentas verificadas. Además, el magnate informó que a partir del 1 de abril, los usuarios no suscritos a Twitter Blue perderán su verificación.

Implicaciones para los usuarios de Twitter

La decisión de Musk de limitar las recomendaciones ‘Para Ti’ a los suscriptores de Twitter Blue puede tener diversas implicaciones para los usuarios de la plataforma. Por un lado, los usuarios gratuitos podrían sentirse excluidos y verse presionados a suscribirse al servicio premium para mantener su visibilidad en la red social.

Por otro lado, la medida podría generar un debate sobre la equidad y la libertad de expresión en Twitter. Al limitar las recomendaciones ‘Para Ti’ a los suscriptores de Twitter Blue, la plataforma podría estar favoreciendo a aquellos usuarios que pueden pagar por el servicio premium, lo que podría generar una mayor desigualdad entre los usuarios y limitar la diversidad de voces y opiniones presentes en la red social.

Inditex bolsa