Elena Cañizares se forra con los patrocinios de empresas

Marcas y medios y famosos mostraron su apoyo público a la joven dejando claro que le echarían una mano

Más de dos días después después de hacerse viral, Elena Cañizares sigue siendo tendencia en Twitter. Todo el mundo comenta su caso y se erige en referente. Dentro del mundo, por supuesto, están las marcas y empresas. Unos se interesaron por su caso cuando apenas tenía relevancia.

Donde para ello le hicieron pequeños regalos en lo que dura su cuarentena; otros han llegado al albor del ruido, a relacionarse con la imagen de moda, el ejemplo a seguir en momentos difíciles. Elena Cañizares no manejaba ni cuántos ofrecimientos tenía cuando el pasado lunes Finetwork le ofrecía un piso gratuito mientras se encontraba en este periodo.

En las redes ya lo han tachado de oportunismo y marketing por parte de las marcas la relación con Elena Cañizares

Desde marcas de ropa como Pull&Bear (Inditex), a comidas, juguetes sexuales o envases de reciclaje, hasta un año con fibra y móvil gratis. En las redes ya lo han tachado de oportunismo y marketing barato por parte de las marcas la relación. Regalos a la chica ejemplar de moda.

Todo para mejorar la imagen o conseguir seguidores y seguir viralizándose. Ese es el plan. Elena Cañizares no quería irse de su piso, únicamente pedía comprensión a sus compañeras y que le facilitaran su cuarentena. Ellas no quisieron dar su brazo a torcer llegando incluso a amenazarla.

Esto por publicar la conversación en redes sociales. Aún con todo, la estrategia comercial de las marcas aprovecharon su oportunidad. Miles de mensajes de apoyo empezaron a surgir a lo largo y ancho de la red social de Twitter llegando a convertir a Elena Cañizares en Trending Topic durante más de dos días.

Inditex Elena Cañizares
El tweet de apoyo de Pull&Bear (Inditex) a Elena Cañizares

Elena Cañizares decidió donar el alquiler del piso ofrecido por Finetwork durante un año

Es el caso de Finetwork, una empresa, operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil, quien ha tomado la decisión “con el fin de visibilizar situaciones de injusticia como esta y a raíz de una llamamiento de la joven. La compañía comunicaba que era una situación «en la que no podían estarse quietos».

En esas, fue la propia Elena Cañizares quien mostró en Twitter que el piso gratuito que les había ofrecido la propia Finetwork iba a «donar el alquiler del piso durante un año a una organización para que ayude a las personas más necesitadas», explicó la nueva influencer en las redes sociales. Junto a Finetwork se encontrararon un arsenal de golosinas o una cena pagada por Burger King. Estas como marcas que se pusieron las pilas para aprovechar la conversación que ha liderado Twitter estos días.

Ley Celaá