Electronic Warfare Europe 2021 fija su sede en España

Tras cancelarse el evento que iba a tener en Liverpool, España acogerá una feria electrónica sobre material bélico con 1.200 visitantes

La feria electrónica del Electronic Warfare Europe llegará a España el próximo 2021. En concreto, para el mes de mayo, donde la confirmación habla de que esta feria se hará en la ciudad de Sevilla. Sin embargo, no todos están satsfechos o contentos con esta noticia.

Asociada a un evento de defensa nacional, son muchos los que ven ella más una feria de armas que otra cosa. Aún así, la confirmación de este evento nos dice que se hará en la ciudad de Sevilla, para mayo del 2021. Tendrá lugar en el Fibes, y se hará del día 25 al 27.

El Electronic Warfare Europe se situará en Sevilla como una feria internacional de guerra electrónica

Con todo, fue la propia agenda del palacio de congresos y exposiciones de Sevilla, el Fibes, quien confirmó una cita para finales de mayo que dará de qué hablar en los próximos meses. Se trata del Electronic Warfare Europe 2021 (EW), que llega a Sevilla después de ser cancelada este pasado noviembre en Liverpool.

Esta apunta a un encuentro de los principales expertos del mundo en los sectores industriales y académicos militares para ayudar a entender la tecnología y las capacidades que sustentan la gestión electrónica en materia de defensa nacional. Un congreso, promovido por Association of Old Crows.

Que se completa con una zona expositiva compuesta por unas 85 empresas. Así, junto al programa de conferencias técnicas, el evento cuenta con un área de exhibición para proveedores especializados que mostrarán sus tecnologías, productos y servicios. Una convocatoria que no ha sentado bien a diversos sectores.

Electronic Warfare Europe
El Electronic Warfare Europe cuenta con un área de exhibición para proveedores especializados

El Electronic Warfare Europa se hará en mayo con 1.200 asistentes de 30 países pese a las negativas

Poniendo alerta al movimiento pacifista y antimilitarista andaluz, este ha dado los primeros pasos para evitar que se celebre en Fibes lo que consideran al Electronic Warfare Europe una feria de armas. Este mismo martes se ha celebrado un encuentro virtual para abrir el debate.

Y desde la Plataforma de Sevilla contra la Guerra se advierte que intentarán que el gobierno municipal de marcha atrás. A estos eventos del Electronic Warfare Europe acuden comerciales y técnicos de compañías armamentísticas, militares y miembros de Gobiernos para la compraventa de material bélico. Además de ver demostraciones, afianzar contactos, y a menudo forman parte de la estrategia para captar mercado de los países, entre ellos España, séptimo exportador del mundo.

Twitter cuentas corregidas