Elecciones Cataluña: autorizado el voto telemático

Para evitar la aglomeración de personas el próximo 14 de febrero, la Junta Electoral Central ha aprobado una nueva medida

La inhabilitación del Tribunal Supremio a Quim Torra como president de la Generalitat ha provocado que el próximo 14 de febrero de 2021 se celebren las Elecciones Cataluña. Unas elecciones para el Parlamento que contarán con grandes novedades por la situación actual.

Debido a la pandemia, y conociendo cómo lo han hecho otros países como Estados Unidos, han decidido autorizar el voto telemático. Una medida que han autorizado para impedir la acumulación de personas y reducir drásticamente la afluencia a colegios electorales.

Elecciones Cataluña
La Junta Electoral Central autoriza el voto telemático

Así funcionará el voto telemático

Para las Elecciones Cataluña, los ciudadanos podrán pedir el voto por correo de forma telemática y entregar en el comento al cartero el mismo. De esta forma, todos aquellos votantes evitarán salir a la calle el día de las elecciones, que habrá bastante movimiento.

Esta nueva forma de votar, que se aplicará en toda Cataluña, ya ha sido aprobada por la Junta Electoral Central, que tiene como gran objetivo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, se aumentará el incremento del voto por correo para las Elecciones Cataluña.

Voto telemático para los catalanes en el extranjero

Asimismo, Bernat Solé, conseller de Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència de la Generalitat, ha confirmado que van a seguir trabajando para que el voto telemático en Elecciones Cataluña sea una realidad. Una realidad que no solo será en año de pandemia.

Según ha declarado, la intención es que el voto telemático también esté disponible para todos aquellos catalanes que se encuentren en el extranjero. De este modo, también podrán ejercer su derecho a votar utilizando las nuevas tecnologías, que serán de gran ayuda ante la nueva situación.

Ley Celaá