El truco de Primark y Zara para pagar dinerales a sus altos directivos

La diferencia de salario en las principales empresas del sector textil en España provoca el enfado de las redes sociales

Primark y Zara son dos de las mayores empresas textiles de España. Sin embargo, están rodeadas de polémica por el salario que pagan a sus trabajadores. Y es que ahora, en redes sociales, han cargado contra el alto salario que cobran los directivos. Algo que choca con el salario de los trabajadores de ambas empresas.

Todo ha surgido tras una discusión en redes sociales, en la que un usuario de Twitter comentaba que empresas como Zara o Primark pagaban salarios desorbitados a los directivos, mientras que los trabajadores cobraban el salario mínimo interprofesional. Algo que, para muchos, es totalmente injusto.

Zara
La diferencia de salario en Zara y Primark indigna a las redes sociales

Así son los salarios de Zara

No obstante, hemos podido conocer cuánto es el salario medio que cobran los trabajadores base de Zara. Según datos aportados por el dueño de Zara, los trabajadores reciben de media 18.480 euros brutos al año. Un salario que está muy alejado de lo que cobran los directivos de la entidad, que superan ampliamente a los trabajadores.

Y es que, en total, los altos cargos reciben 47.804 euros anuales de media, una cifra muy superior a la de los trabajadores. Pero también muy superior a la de los mandos medios, quienes perciben, aproximadamente, 27.963 euros brutos al año. De esta forma, se demuestra que los altos directivos cobran un gran salario.

Primark sigue los pasos de Zara con los salarios

Sin embargo, la situación de Primark aún es peor que la de Zara. Y es que, el salario mínimo que ofrece Primark a los trabajadores es de 14.75 euros brutos al año. Eso sí, aún hay que tener en cuenta que existen una serie de variables que aumentaría el salario de los trabajadores, como la antigüedad en la empresa o la ampliación de horas complementarias.

Por su parte, los trabajadores de Primark con más responsabilidad también reciben un salario mayor, nunca bajando de los 20.000 euros brutos anuales. De esta forma, la diferencia vuelve a ser significativa, reafirmando las críticas en redes sociales por pagar altos salarios a los directivos y bajos al resto de trabajadores.

árbol solar coche eléctrico carga

4 comentarios en «El truco de Primark y Zara para pagar dinerales a sus altos directivos»

  1. Oprogramowanie do monitorowania telefonów komórkowych CellSpy jest bardzo bezpiecznym i kompletnym narzędziem, najlepszym wyborem do efektywnego monitorowania telefonów komórkowych. Aplikacja może monitorować różne typy wiadomości, takie jak SMS, e-mail i aplikacje do czatu, takie jak Snapchat, Facebook, Viber i Skype. Możesz wyświetlić całą zawartość urządzenia docelowego: lokalizację GPS, zdjęcia, filmy i historię przeglądania, dane wejściowe z klawiatury itp.

  2. Pingback: Virtual Tour 360
  3. Pingback: qiuqiu99

Deja un comentario