El Tesoro norteamericano contrata expertos en regulación de crypto monedas

La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), el principal guardián de delitos financieros dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, está contratando a dos expertos para ayudar a redactar regulaciones para el espacio de criptomonedas

Divulgados en 11 de diciembre de puestos de trabajo, estos oficiales de política estratégica «ayudarán en la regulación y en el desarrollo de respuestas políticas» a las «amenazas» planteadas por la criptomoneda, emitirán avisos a las instituciones financieras y colaborarán en todo el gobierno y el sector privado en la política de criptodivisas.

El tiempo de los listados es notable. Apenas dos semanas antes, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, avivó los rumores de que el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin saldría corriendo las regulaciones autohospedadas de carteras que Armstrong creía que podrían afectar a la industria.

El Bloque ilustró aún más cómo podrían parecer esas regulaciones a última hora de la noche del jueves. Tan pronto como el viernes, Mnuchin podría exigir que las empresas criptográficas presentaran un llamado «informe de transacciones monetarias» con FinCEN en individuos que mueven $10,000+ en criptomoneda hacia o desde una cartera criptográfica autohospedado en un solo día.

regulación
EE.UU trabaja en la regulación de las crypto monedas

Aún no se ha determinado si esas regulaciones llegarán, cómo se verían en realidad y si sobrevivirían después de que el presidente electo Joe Biden y su candidatura designada al Secretario del Tesoro Janet Yellen tomen posesión.

Pero las minucias de los listados del 11 de diciembre indican que FinCEN está ansioso por aumentar sus chuletas de base criptográficas independientemente de quién dirige el Tesoro. Ambos trabajos a nivel de despacho de secreto son puestos permanentes a tiempo completo. Dados los requisitos que los candidatos tienen experiencia en la redacción, la estrategia y la investigación de la política criptográfica, es seguro decir FinCEN sólo está interesado en expertos en la materia.

Esa podría ser la diferencia entre la elaboración de regulaciones eficaces de criptomonedas y el tipo de represión de rodillas contra la que Armstrong advirtió. El grupo de cabildeo de la industria criptográfica, la Asociación Blockchain, dijo en el momento del tweet de Armstrong que estaba «educando activamente» a los legisladores para arreglar «conceptos erróneos» en torno a carteras auto hospedadas.

«Para regular adecuadamente las industrias emergentes, especialmente la economía criptográfica, de la manera más ágil y receptiva requiere que los funcionarios del gobierno tengan una verdadera experiencia y experiencia en el siglo XXI», dijo el jueves la Directora Ejecutiva Kristin Smith. «Nos ha animado el tipo de talento que FinCEN ha atraído en los últimos años y es alentador que estén buscando agregar experiencia aún más relevante con esta nueva contratación».

ETF Bitcoin