El Real Madrid escapa al control con Legends

Aunque pueda parecer una negociación redonda, le ha terminado el presidente vendiendo el alma al diablo

Las críticas de Florentino Pérez a Javier Tebas por haber hipotecado la Liga de fútbol nacional responde a un acto sumamente descabellado. Y es que a pesar que ha hecho sumos esfuerzos en demostrar la baja viabilidad de ese tipo de acuerdos, su postura no concuerda del todo. Ha venido haciendo lo mismo y la muestra fehaciente de ello es el contrato con Legends, que es la firma americana que controla, gestiona y distribuye experiencias en todos los deportes y zonas del entretenimiento.

Para no ir más lejos, se ha puesto en contra de las posturas administrativas de la organización de LaLiga y ha realizado una campaña de desprestigio pese a tener a los suyos en una situación bastante comprometedora. Legends, que ha pasado por una zona de reestructuración corporativa bastante exhaustiva ha dejado sus conformaciones de poder en manos de gente experimentada. De Goldman Sachs a New Mountain Capital y ahora a Sixth Street.

Esta compañía de David Bonderman tiene poder en otros equipos en otras ramas, como el equipo de hockey sobre hielo, Seattle Draken. Pues bien, al conformar un fondo de ahorro ha logrado captar en tiempo récord más de 10.000 millones de dólares que a la postre le han servido para adquirir Legends. Pero lo peor es lo que han logrado, que es hacerse a través de un contrato con todo el mershandising del nuevo Santiago Bernabéu, y todos los acontecimientos alejados del ritmo deportivo.

Nuevo Santiago Bernabéu
Nuevo Santiago Bernabéu, una obra de arte para los aficionados del Real Madrid

Un negocio redondo que promete a Legends triplicar su inversión en poco tiempo a cuestas del Real Madrid

En este instante Legends cotiza más de 50.000 millones de dólares en activos y busca con este hecho explotar al Real Madrid. El trato de retail les ha dado un impulso de ventas online e internacional que se suma a la compra de los derechos de los eventos no deportivos por 400 millones de euros. Este efecto tiene ciertas repercusiones en cuanto a la economía del club, pues el fin de las obras está a nada de darse, es decir en torno a comienzos del 2022.

Es el contrato más grandes desde la creación de Legends, y esperan poder explotarlo a largo aliento. Este es un intento adicional a lo ya conocido del impulso de la Superliga que ha acabado en fracaso, y a otros temas más que solo han servido para dilatar el efecto de Florentino Pérez en la afición merengue.