El pufo de Díaz Ayuso con la bajada de positivos covid en Madrid

La presidenta manipula los datos para poder salir cuanto antes del Estado de alarma y recuperar la normalidad

La Comunidad de Madrid es sin ninguna duda la región de España más golpeada por el coronavirus. Este dato no es necesario ni ofrecerlo. La propia lógica ya dice que si es la ciudad más grande, con mayor número de visitantes, con un aeropuerto internacional que con más de 600 vuelos diarios… en una pandemia es la que peor suerte va a correr. Pero una cosa es eso y otra la guerra política que se ha formado con la gestión de Isabel Díaz Ayuso y su enfrentamiento contra el Gobierno de España.

El tira y afloja de PP y PSOE a cuenta de Madrid va camino de ser épico. Se están olvidando por completo a las miles de víctimas que se ha llevado por delante el maldito virus. Ayuso parece que pretende boicotear cualquier medida que imponga Pedro Sánchez. Y Pedro Sánchez ha recurrido al Estado de alarma para acallar a la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso baja el número de PCR

Al final, Ayuso en vez de gestionar, se dedica a buscar datos o resquicios que permitan un triunfo político. Y desde el Ministerio de Sanidad da la sensación de que se permite más a otras comunidades que a Madrid. O al menos es la excusa que emplean ambos bandos. Una lucha política en plena pandemia que a nadie beneficia.

Pero lo que parece estar haciendo Isabel Díaz Ayuso para sacar pecho con los resultados del coronavirus en Madrid es bastante deleznable. En los últimos días, la presidenta de Madrid se ampara en una mejora de los datos de contagios y de PCR realizadas. Todo con el fin de retirar el Estado de alarma impuesto en la comunidad.

Ayuso a lo Donald Trump

Pero la forma de reflejar dicha bajada en los contagios ha sido destapada como un claro intento de engañar. Manipular mejor dicho. Porque se aprecia en las gráficas que se han reducido drásticamente el número de PCR realizadas en la Comunidad de Madrid. Lógicamente a menos pruebas, menos positivos. Es de cajón.

No significa necesariamente que los contagios hayan disminuido. Se trata de una medida que tiene un pionero en el panorama mundial. Y es que el mismísimo Donald Trump dijo que había que reducir el número de pruebas realizadas para poder vivir sin el miedo permanente. Pues Díaz Ayuso va camino de emular al gran líder americano. Poca broma.

Ley Celaá

4 comentarios en «El pufo de Díaz Ayuso con la bajada de positivos covid en Madrid»

  1. Como faço para saber com quem meu marido ou esposa está conversando no WhatsApp, então você já está procurando a melhor solução. Escolher um telefone é muito mais fácil do que você imagina. A primeira coisa a fazer para instalar um aplicativo espião em seu telefone é obter o telefone de destino.

  2. Pingback: jarisakti

Deja un comentario