El presidente ucraniano usa la tecnología americana para evitar espionajes

Una investigación reciente dejó al descubierto la última medida de precaución utilizada por el mandatario en medio de su confrontación con el ejército ruso

Volodymyr Zelenski, presidente ucraniano y objetivo militar ruso de primer nivel, ha sido apoyado por los Estados Unidos con un elemento tecnológico basado en la custodia de sus comunicaciones que evitar cualquier tipo de ciberataque y suprime coordenadas de su paradero. Un teléfono creado a petición del país americano que incluye tecnologías satelitales aislantes por completo de los hackers o espías enviados por Vladimir Putin.

El  Iridium 9575A es un dispositivo que garantiza comunicaciones seguras, y libres de ataques de todo tipo. Este elemento fue entregado en su momento por la embajada americana en territorio ucraniano justo antes de salir del país. Con esta acción de control, se permite que los contactos directos con ellos y los demás países aliados estén a salvo, además que garanticen un hermetismo mayor al que ya se tiene previsto. Eso sí, fue solo hasta hace poco que fue puesto en funcionamiento, pues como dato curioso sus guías de uso no pudieron ser interpretadas ya que estaban en el idioma original, el inglés.

Denominado por sus fabricantes como: seguro, resistente e inteligente, este teléfono ofrece un cifrado NSA tipo 1. Sus conexiones en tiempo real son enrutadas a lo que ellos denominan, una puerta de enlace segura. Cuenta con conectividad bidireccional, e incorpora no solo llamadas, sino mensajes de texto o SM, además de correos electrónicos, y ubicación por GPS con los mapas de Google. Su batería resiste hasta 5 horas de uso en llamadas, y hasta 24 horas en modo de no uso.

Iridium 9575A
Iridium 9575A

Elementos de fabricación combinados con la alerta de uso de otros dispositivos acaparan el resto de la atención

Del  Iridium 9575A se puede decir que tiene o cuenta con una durabilidad ambiental extrema, ya que sus materiales permiten absorber temperaturas que van entre los -10 y los 55 grados Celsius. Su protección tiene certificación IP65, lo que lo hace hermético al polvo y a las salpicaduras accidentales de agua. Y por último asume una nueva certificación llamada Estándar de durabilidad MIL-STD 810G. Esta es obtenida gracias al hecho de haber superado 29 distintas pruebas de todo tipo.

De cualquier manera el presidente ucraniano sabe que el uso de otro dispositivo, de comercio regular, supone un riesgo abierto. En primer lugar porque su ubicación puede ser detectada, y luego porque toda llamada puede ser interceptada. Un paso al frente que resalta en tiempos de austeridad, y que hace tomar valor a estas alianzas que los Estados Unidos pretende incorporar a propósito de todo lo generado en sus tensiones con Rusia.

Twitter cuentas corregidas