El presidente Sánchez quiere hacer a Barcelona capital europea de la ciencia

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center y ha asegurado que la capital catalana se está convirtiendo en la verdadera capital científica europea

Gracias a los 13.000 proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación en Catalunya desde 2018, con un valor superior a los 2.500 millones de euros, España se posiciona como líder europeo en supercomputación. Sánchez ha destacado el papel del Supercomputing Center en el sector y ha resaltado la colaboración público-privada en el proyecto, en el que el Estado ha aportado el 51%. Además, el proyecto tiene un papel líder en la estrategia del chip y los semiconductores, con la colaboración de empresas líderes como Intel, una inversión de 400 millones en 10 años y la creación de 300 puestos de trabajo directos.

El presidente también ha mencionado la importancia de la Ley de Ciencia, que «blinda» la financiación del sector y da certeza a los investigadores y científicos. Además, ha recordado que Barcelona cuenta con once centros del CSIC, en los que trabajan más de 850 personas, y que actualmente es la novena ciudad europea en la lista de producción científica.

La visita de Sánchez al Barcelona Supercomputing Center es una muestra del compromiso del Gobierno español con la innovación y el desarrollo científico. La inversión en proyectos como este impulsa la economía del país, genera empleo y ayuda a España a posicionarse como un líder en el ámbito tecnológico.

La apuesta de Sánchez por Barcelona como la verdadera capital científica europea es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todos los implicados en el proyecto del Supercomputing Center. Esta iniciativa es un ejemplo de colaboración público-privada y demuestra que cuando se unen fuerzas, se pueden alcanzar grandes objetivos en beneficio de la sociedad.

Twitter cuentas corregidas