El precio del Bitcoin para 2022 y las 10 criptomonedas más importantes

Se cree que 2022 será un año positivo para el mercado de las criptomonedas saliendo del pozo profundo que ha marcado la pandemia en este modelo de negocio e inversión

La finalización del 2021 ha dejado enormes enseñanzas al sector inversionista de las criptomonedas en todo el mundo. Por lo tanto el análisis viene marcado por la proyección del mercado, y el comportamiento que según los expertos va a tener esta y las 9 monedas de relevancia importantes para este periodo. Los indicadores son fundamentales, y el entorno económico con un sistema deteriorado a partir de la entrada una vez más del terror por la variante ómicron de la COVID-19.

No obstante, en lo que respecta al Bitcoin los resultados son bastante positivos. Los activos tradicionales están dejando de tener poder, y se han abierto a esta aventura ejemplos del tamaño de: empresas, gestores, personalidades e incluso países que acceden a la compra de criptos, sea esta o muchas más. De hecho el valor del mercado ha dicho que las criptomonedas se han situado casi llegando a los 3 billones de dólares, dejando al Bitcoin por debajo de la previsión en el orden de unos 100.000 dólares. Cuota que esperan ver reflejada en el primer trimestre del año que viene.

Pero esto no se queda ahí, Terra (LUNA) ha demostrado tener un rendimiento en el orden del 14.000%. Llegando en alza esta fecha decembrina hasta los 100 dólares. Además, hay expectativa altísima, dejando en firme su blockchain que opera bajo Ethereum para construir proyectos. Le sigue Solana (SOL) con un rendimiento del 11.700%. Esta cripto llega también en alza gracias al blockchain que genera confianza gracias a la enorme velocidad de transacciones. Un total de 2.500 por segundo.

Bitcoin
Sigue en marcha la fluctuación en la cotización del Bitcoin

Más y más noticias positivas rodeando el mundo de la monetización digital para el mundo en este año nuevo

Dogecoin (DOGE) sigue esta cadena llegando hasta el 3.400%, es la reina de las memecoins. El precio viene directamente influenciado por los comentarios del CEO de Tesla, el señor Elon Musk. La lista la continúa Avalanche (AVAX) que ha crecido en un 3.200%. Esta es considerada la tercera blockchain más importante dentro de las alternativas a Ethereum. Eso porque ha ganado velocidad en procesamiento de datos y va ganando afecto en cuanto a la aceptación de los procesos en la gente.

Cardano (ADA) ha crecido un 578%, y lleva mucha ventaja por ser catalogado en competidor directo de Ethereum. Para los analistas es una de las monedas en consolidación, que pasará un 2022 altamente positivo. Ethereum (ETH) extrañamente aparece solo con una taza de crecimiento de un 425%. Es la segunda criptomoneda más relevante y se quedó en este 2021 ad portas de alcanzar los 5.000 dólares de cotización. Su reivindicación llegará en 2022, gracias en parte a su mercado de no fungibles. Polkadot (DOT) con un positivo de 159%,  Bitcoin (BTC) del 65%,  Shiba Inu (SHIB) del 35% y Litecoin (LTC) del 23% se completa la lista.

ETF Bitcoin