El PP supera en escaños al PSOE por primera vez tras moción de censura

La derecha política se beneficia de los últimos sucesos, puesto que una encuesta les da los votos suficientes para pactar Gobierno si hoy fueran las elecciones

Tras la moción de censura de VOX al Gobierno de Pedro Sánchez, DYM ha realizado una encuesta para ver cómo sería si hoy se celebrasen las elecciones. Una encuesta que ha colocado al PP a la altura del PSOE. Pero no solo eso, sino que también coloca a los partidos de derecha en clara ventaja.

A pesar de que la moción de censura parecía separar a los votantes de la derecha política por las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal, esto no ha sido así. De hecho, de celebrarse hoy las elecciones generales, la derecha política tendría los votos suficientes para pactar Gobierno. De esta forma, el PP sería el gran beneficiado de la moción de censura.

PP
La derecha política, según una encuesta de DYM, tendría mayoría suficiente para formar Gobierno

El PP supera al PSOE tras la moción de censura

Los últimos acontecimientos en la política española y el giro del Partido Popular ha propiciado que superen al PSOE. Y es que, tal y como recoge la encuesta, la intención de voto hacia el partido de Pablo Casado es de un 24,5%, que serían un total de 107 a 111 escaños en su horquilla máxima.

Por su parte, el PSOE contaría de 105 a 109 escaños según el estudio realizado. Una cifra que dista mucho de la conseguida el pasado 10 de noviembre. Ahora, bajaría del 28,3% al 25%, una bajada importante que complicaría mucho las cosas al bloque de izquierda. Pero aún hay más.

VOX, triunfador tras la moción de censura

Por su parte, el resto de partidos también han sufrido las consecuencias de los últimos acontecimientos. VOX, tras la moción de censura, también sufriría una subida importante de escaños, pudiendo alcanzar los 60 en el mejor de los casos. Caso totalmente opuesto al que viviría Unidas Podemos.

La agrupación política de Pablo Iglesias pasaría del 13% al 10,3%. Algo que los dejaría con 25 escaños, lo que significaría un nuevo batacazo. Por su parte, Ciudadanos también se recuperaría de las pasadas elecciones e Inés Arrimadas conseguiría un 7,8%, llegando a 16 escaños en el mejor de los casos posibles.

Ley Celaá

2 comentarios en «El PP supera en escaños al PSOE por primera vez tras moción de censura»

  1. Pingback: view it
  2. Pingback: links site

Deja un comentario