El menú oculto de Netflix ya es accesible

La compañía gigante de contenido vía streaming suelta a sus usuarios nuevas formas para poder encontrar material nuevo

Netflix ha soltado a sus millones de usuarios una nueva forma de uso de su sistema a través de la cual se puede acceder a nuevo contenido fuera del que la aplicación misma está dispuesta a mostrar. Se trata de un modelo oculto, que no está dentro de la clasificación de habitualidad y que requiere den un manejo especial por cómo se interpreta el nivel de consumo o tendencias en cada una de las familias que tienen una suscripción abierta.

Lo que sucede es que Netflix opera bajo un algoritmo inteligente que lo que hace o busca es filtrar el contenido basado en tus preferencias. Por lo tanto, todo lo que aparece en la pantalla va a estar supeditado a ello, y se va a ocultar el restante. El algoritmo filtra por tiempos de consumo, inclusive analizando todos los detalles de consumo como idiomas, inclinación por series, películas, documentales, etc. Es decir, saben qué consumen, en qué momento lo consumen, y de qué manera lo consumen.

Para poder desbloquear este sistema lo fórmula es muy básica. Vamos a tener que ir al a la cuenta de Netflix, ya sea desde la web, en móvil o desde una laptop u ordenador de escritorio, dirigirse al buscador de la aplicación, fácilmente identificable por aparecer en forma de lupa; ahora vamos a escribir la palabra «Netflix Category Lookup» y ahí aparece una filtración mucho más completa. Aparecerán categorías y subcategorías todas de consumo que son de potestad de la plataforma, elegibles a libre disposición.

Netflix
Netflix tiene un menú oculto que permite tener acceso a diferentes series y películas

Además el nuevo sistema tiene la facultad de aprender de los usuarios

Y eso no es todo, cuando parece que se ha podido abarcar un nuevo mundo, éste enseña que tiene muchas maneras mostrarse y enfocar las conductas de consumo de las personas. Un ejemplo de ello es que se le puede enseñar qué es lo que nos gusta como consumidores, y hacer que se añadan nuevos títulos a la lista de contenido favorito. Esto permite tener mayor potestad y una gama mucho más amplia cuando de elegir se trata entre familiares o amigos.

Al tiempo mostrará sugerencias y permitirá que se expanda este hecho para cumplir con la alta demanda de las personas. Cabe recordar que este truco sirve independientemente del sitio donde se quiera usar, pues Netflix opera de la misma manera en todo el planeta. ¿Interesante verdad?.

Ley Celaá