El grupo chino Hormiga con Alipay busca cambiar reglas financieras mundiales

Hablamos de este nuevo gigante financiero chino que busca cambiar la forma de operar

El mundo financiero está en un constante e imparable movimiento hacia nuevas formas de impulsar la econoomía de una forma lo más próxpera posible. Y, en sese cambio, han aparecido varios grupos que están por la labor de cambiar estas reglas financieras a nivel mundial. Es el Grupo Hormiga.

Un Grupo Hormiga que tiene más de 1000 millones de usuarios activos en su plataforma Alipay y un valor de mercado estimado en 316.000 millones de dólares. El mismo se ha convertido en el mayor conglomerado empresarial de finanzas y comercio digital de China… y ahora apuesta por hacer lo propio a nivel global.

Grupo Hormiga es el brazo financiero de Alibaba y con Alipay su valor es de 170.000 millones

En este contexto, su crecimiento viene de la misma mano de Alipay, una plataforma móvil de terceros y pago en línea que contribuir a cambiar esta forma hacia las transacciones. Con ella, el Grupo Hormiga solucionó los problemas de lo poco desarrollados que estaban los servicios financieros en China.

Fundado en 2004, el Grupo Hormiga ha alcanzado en estos años una cotización estimada a la de JP Morgan, el banco más grande del mundo. Su valor en el conocido Nasdaq chino podría estar alrededor de los 170.000 millones de euros, según estimaciones de la empresa.

No obstante, la firma con nombre de insecto no es más que el brazo financiero de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico. La forma de operar resulta más sencilla y menos compleja de lo que en un momento podría suponer, sobre todo porque el Grupo Hormiga se ha posicionado a favor de una mejor línea de operaciones.

Grupo Hormiga
El Grupo Hormiga se ha hecho la más fuerte de las finanzas en China con Alipay

En China ya ha cambiado la manera usar el dinero

Es así que estos servicios se fueron diversificando y hoy el Grupo Hormiga vende millones de créditos a través de su plataforma, de la cual el usuario recibe la respuesta a su solicitud en pocos minutos desde su móvil o smartphone, algo que las estructuras burocráticas de los bancos no podían realizar.

Por último, lo cierto es que de la mano de Alipay como su plataforma para pagos en línea, entre otros, ocurrió que la firma ya hizo una revolución hacia una nueva manera de entender el uso del dinero y las transacciones en China, convirtiéndose en el primer medio de pago digital en un país tradicionalmente apegado al uso del efectivo.

4 comentarios en «El grupo chino Hormiga con Alipay busca cambiar reglas financieras mundiales»

  1. Pingback: special info
  2. Pingback: jarisakti

Deja un comentario