El gran español Casado en Bruselas para frenar fondos de recuperación a España

El líder del Partido Popular y de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez ha trasladado a Europa el debate sobre la renovación del Poder Judicial

La situación política de España sigue siendo crítica. Las diferencias entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la oposición siguen aumentando. Es por eso que ahora Pablo Casado, líder del Partido Popular, ha acudido a Bruselas para frenar los fondos de recuperación que recibirá España, los cuales están en la fase final.

Todo ha surgido por las diferencias entre el Partido Popular y Unidas Podemos. Y es que el partido dirigido por Pablo Iglesias está en las negociaciones que ha comenzado el Gobierno de España para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Unas negociaciones en las que no está el partido de Pablo Casado.

Partido Popular
El Partido Popular popular intenta frenar los fondos de recuperación con la intervención de Europa

La advertencia de Pablo Casado en redes sociales

Es por eso que ahora Pablo Casado ha declarado en redes sociales que, tal y como ha advertido el portavoz de Justicia de la Comisión Europea, ninguna reforma puede ir contra la independencia judicial. De esta forma ha continuado afirmando que si Pedro Sánchez no retira este atropello legal pondrá en riesgo los fondos de reconstrucción.

Es por eso que el Partido Popular se opone rotundamente a mostrar su apoyo la reforma propuesta por el Gobierno de España. Una reforma que necesita el voto a favor de tres quintas partes, por lo que es esencial que Pablo Casado cambie de opinión sobre la renovación del órgano judicial.

El Partido Popular traslada un debate inexistente a Europa

No obstante, la Comisión Europea fue quien exigió al Gobierno de Pedro Sánchez renovar el Consejo General del Poder Judicial. Es por eso que es el Partido Popular quien estaría bloqueando una situación requerida por Europa. De esta forma, tal y como aseguran desde la izquierda política, los fondos de recuperación no corren peligro.

Así lo ha asegurado Iratxe García, presidenta socialdemócrata en el Parlamento Europeo. Pero no solo eso, sino que también ha declarado que han trasladado un debate inexistente a Europa. Asimismo, ha declarado que deberían de trabajar para que los fondos de recuperación lleguen cuanto antes a España y no en lo contrario.

Ley Celaá

4 comentarios en «El gran español Casado en Bruselas para frenar fondos de recuperación a España»

Deja un comentario