El Gobierno Sánchez recaudará 750 millones anuales con la Tasa Google

El Senado ha aprobado el impuesto de esta economía digital con luz verde meses después su tramitación

En su proyecto de de creación del nuevo impuesto a determinados servicios digitales, conocido también como la Tasa Google, el Gobierno Sánchez ha decidido seguir adelante en busca de la mejor visión hacia el que es el impuesto a los gigantes de la economía digital que suelen zafarse en gran parte de tributar en los países donde tienen millones de clientes.

Es por esto que, a la vez, ganan mucho dinero. Los grandes ejemplos son Google, Amazon, Facebook y Apple, que únicamente tributaron en España en los últimos años por 24 millones de euros, cuando sus ingresos por la actividad que desarrollan es mucho mayor.

La idea de la Tasa Google es que los gigantes paguen por lo que realmente generan

La idea que subyace tras la Tasa Google que plantean los gobiernos de la Unión Europea es que estos gigantes paguen por lo que realmente generan por su negocio. Es por ello que gobiernos como el estadounidense de Donald Trump se han mostrado en contra. Sin embargo, en España, el Pedro Sánchez se ha mostrado a favor.

Tanto, que esperan recuadar en torno a los 750 millones de euros gracias a esta Tasa Google. La intención del Gobierno es que esta tasa esté operativa de cara a los Presupuestos de 2021 y recaudar esta cifra, una muy inferior a los 1.200 millones iniciales que pretendían obtener antes de la pandemia.

Tasa Google
La Tasa Google en España espera definir próximamente su condición para el pago y requisitos

Su entrada puede tener un impacto de entre 515 y 665 millones a la economía de los españoles

Durante las dos primeras semanas de octubre se sometió a consulta de los actores del sector la fórmula en que se deberá cobrar el impuesto, intentando definir los requisitos, límites y condiciones para el pago. También se deben definir aspectos formales como la presentación de declaraciones relativas al comienzo, modificación y cese de las actividades.

Que serán las que determinen su sujeción al impuesto o el lugar, forma y plazo en el que se debe ingresar la deuda que genere este tributo. Por otra parte, y según un estudio de la consultora PwC, la entrada en vigor de este impuesto puede tener un impacto de entre 515 y 665 millones de euros en la economía de los ciudadanos españoles al encarecer las empresas sus servicios para compensar el pago de dicho impuesto.

Bitcoin IRPF

Deja un comentario