El Gobierno Sánchez obliga a las empresas digitales a probar suerte en Reino Unido

Nuestro país resulta cada vez menos rentable para construir una empresa por las grandes cifras en contra del extranjero

La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización en muchas empresas. Estas han tenido que enfrentarse, antes de lo que tenían previsto, a nuevas herramientas y modelos de organización. Esto también en la vista del Gobierno de Pedro Sánchez, que obliga a estar a mandarlas al extranjero.

Esta realidad y el papel que puede jugar en la recuperación económica está llevando al Gobierno a tomar medidas. El pasado 22 de septiembre el Ministerio de Trabajo y Economía Social aprobó la nueva Ley del Teletrabajo para regular esta modalidad junto a otras medidas pertienentes.

El gran escollo en reto de las empresas digitales es España

Porque a principios de octubre el Ejecutivo presentó un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que busca crear 800.000 puestos de trabajo y se centra en la innovación y transformación tecnológica. Sin embargo, este escenario supone un gran reto para las empresas.

Tanto por la dificultad de implementar soluciones digitales como por las consecuencias que supone para la plantilla, por lo que muchas han decidio que la mejor decisión posible para las que son estas empresas digitales es la de exponerlas y trasladarlas a otros países menos exigentes, como Reino Unido.

empresas
Las nuevas empresas de España tienen que marcharse a Reino Unido

Reino Unido tiene unos impuestos más bajos y notorios para ellas

Y es que en este escenario, el país anglosajón tiene rentas más bajas también de lo que supone España, esto gracias a que nuestro país tiene un 25% de impuesto de sociedades más otro 21% desde el proceso de iniciación. Esto se suma, además, a la propuesta de una mayor subida.

Por lo tanto, en el marco para trasladar estas empresas digitales pasa por llevarlas al Reino Unido, también porque allí su diferencia varía considerablemente con lo visto en España. Tanto, que allí se encuentran con que hay un impuesto de Sociedades del 19% e IVA. Una diferencia simbólica si lo comparamos con nuestro país. Esto también porque allí no se repercute si se factura menos de 85000 libras.

Ley Celaá

1 comentario en «El Gobierno Sánchez obliga a las empresas digitales a probar suerte en Reino Unido»

Deja un comentario