El Gobierno Sánchez lleva a Albacete nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial

En este nuevo complejo se desarrollarán las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos

El Gobierno de España, con el Presidente Pedro Sánchez a la cabeza y acompañado del través del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, da continuidad al nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial, que es una de las medidas clave para la comunidad de Castilla-La Mancha, en concreto situada en Albacete.

Esta iniciativa responde a uno de los compromisos acordados en una primera reunión de la para el Reto Demográfico, celebrada el pasado mes de febrero en La Rioja bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, donde se acordó toda una batería de medidas de diferentes departamentos del Gobierno para luchar contra la despoblación.

El Gobierno Sánchez ofrece con él oportunidades de desarrollo con el fin de facilitar el emprendimiento

En esa línea, además, está también la de ofrecer oportunidades de desarrollo en todo el territorio con el fin de facilitar el emprendimiento, la diversificación económica y la creación y fijación de empleo. Por su parte, este centro de Robótica e Inteligencia Artifical de Albacete es la gran apuesta de la comunidad manchega.

Es así que el propio Ministro de Movilidad y Agenda Urbana, Ábalos, ha anunciado que ésta otorgará a la creación de alrededor de 40 puestos de trabajo cualificados en el nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial que se ubicará en el antiguo taller de Renfe en Alcázar de San Juan.

Gobierno Sánchez
Con este centro de Robótica en Inteligencia Artificial el Gobierno Sánchez busca hacer posible que la gente no tenga que abandonar su ciudad en busca de oportunidades

Estas iniciativas se van a seguir impulsando en otros puntos de España

Que es donde se desarrollarán las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos. Dichos profesionales comenzarán a desarrollar sus funciones a partir de enero, según ha expresado el propio Ministro. En su lugar, Ábalos también ha querido matizar que estas iniciativas se van a seguir impulsando en otros puntos de España.

Lo que hará posible que la gente no tenga que abandonar su ciudad en busca de oportunidades e, incluso, que algunos de quienes ya lo han hecho tengan la oportunidad para regresar. En la presentación, por otra parte, señaló que en los próximos meses se abrirán los plazos de información pública de estudios informativos de grandes actuaciones en Castilla-La Mancha como la línea de alta velocidad Madrid-Oropesa, el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña y la variante de Puertollano.

Ley Celaá

1 comentario en «El Gobierno Sánchez lleva a Albacete nuevo centro de Robótica e Inteligencia Artificial»

Deja un comentario