El fin de la pandemia ya tiene fecha

Por medio de un análisis un experto se ha aventurado en soltar una fecha para la cual la pandemia pasará a ser historia

El tiempo pasa y la pandemia parece acentuarse más y más. Pero, ¿Qué sucedería dónde se encontrara con el punto?, que simple y sencillamente cambiaría el chip y todo esto pasaría a ser una gripe más, una de esas estacionales que llegan en invierno y se van en primavera. Así lo ha determinado Vicente Soriano, un ex asesor de la Organización mundial de la salud, en una entrevista cuando ha tenido que dar un parte de tranquilidad al mundo tras todo lo que se está viviendo en la actualidad.

Toma como referencia la postura del primer ministro de Israel, el señor Naftali Bennett, que ha enviado un mensaje a su comunidad abriendo el paso a una cuarta dosis. Esta dosis llega como parte de un esquema para personas mayores y para personal de la salud. Es una manera abierta de mostrar el control sobre el virus, y de imponer las leyes para que la inmunidad se siga propagando y poder combatir de mejor manera todo este terrible suceso.

El tema es que Soriano es una voz autorizada en la material y no es la primera vez que lanza predicciones que a la larga se cumplen. Antes había dado apertura a la tercera dosis. Antes había enfocado a la supervivencia del virus y sus mutaciones, y ahora se atreve a decir que de acá a la semana santa va a llegar una solución completa. La entrada de los antivirales y la apertura de propagación de los auto test van a ayudar a neutralizar el virus, que combinado con los refuerzos de las vacunas van a eliminar por completo el miedo.

El Covid-19 sigue en alza y empieza a preocupar de más a los gobernantes en España

Un mensaje que el gobierno no puede propagar se combina con la entrada de la tecnología a los sistemas de prevención

Por un lado cree que este tipo de anuncios solo generan caos. El lanzamiento de una cuarta dosis señala la debilidad del estado, para combatir algo a lo que con seguridad está perdiendo la fe y sus armas. La población no digiere esos datos y termina lanzando a los negacioncitas con argumentos a seguir propagando su abstención. Más allá que vacunarse si es importante, cree que lo que deben hacer es pluralizar los test, y enfocar en la proliferación de los antivirales.

Seguramente pasará como con la gripe aviar, al final toda la inversión lanzada una vez se pudo detectar que los medicamentos aislaban los efectos, hicieron que muchas compañías perdieran millones en la creación de sistemas que se han caducado en las farmacias. Una vez esto suceda la COVID-19 pasará a ser lo de siempre, un virus que mata menos de lo que se ha querido exponer. Todo esto habrá que verlo.

Jubilación