El factor clave para que todos tengan coche eléctrico en España

La carga en casa sería la pieza necesaria para impulsar este tipo de vehículos en el mercado

Una de las cuestiones más planteadas por los consumidores españoles es comprar un coche eléctrico en los próximos tres años, pero tener en casa la posibilidad de instalar un cargador en su domicilio. Este sería un factor clave a tener en cuenta a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico en los próximos años.

Existe un gran interés por los demandantes de este tipo de coches por la carga a domicilio, que después no se traduce a la compra. Ya que solo un 58% de los españoles que tienen un coche eléctrico cuentan con un cargador en su casa, bien porque lo hayan adquirido o porque estuviera incluido con el automóvil.

coche eléctrico
El factor clave para tener coche eléctrico

El coche eléctrico lideraría el mercado con la posibilidad de carga en casa

Muchos españoles se han interesado por la posibilidad de tener en casa un cargador para poder cargar el coche eléctrico, por lo que consideran que es un factor definitivo a la hora de hacer una inversión de este tipo. Su conclusión es que esta determinación es clave a la hora de tener en cuenta la compra.

Es por tanto, una dificultad no contar con solución de recarga en el domicilio, ya que puede ser un factor detractor de comprar. Pro lo que esta cuestión, podría incluso llegar a frenar el desarrollo de los vehículos eléctricos. La compra de este tipo de vehículos sería definitiva con esta adquisión.

La solución para tener un coche con estas características

En una investigación sobre este asunto, predomina la idea de que la gente se plantea cargar en casa, pero finalmente se decide por no hacerlo. Ya que se considera que si no aparco en una garaje propio o vivo en una comunidad de vecinos no saber cómo proceder, ni a quién pedir autorización.

Por lo que por el momento hay que mejorar la regulación y así ponerlo más fácil a los demandantes. La situación en España requiere implantar la carga en el domicilio ya que resulta determinante a la hora de elegir un coche eléctrico. Existe la posibilidad de mejoras aparcamientos colectivos para implantar este mecanismo.

Twitter cuentas corregidas