El embuste en una pandemia debería ser un delito penal

La comunidad madrileña ha publicado una serie de datos en relación a una posible caída de contagios que no gusta a sus ciudadanos

En medio del conflicto entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid y sus medidas a modo de confinamiento en ciertos puntos han apuntado que, con la puesta en escena de una semana, han podido dobelgar la curva, con el fin de escalarecer y demostrar que las medidas adoptadas por el regional estaban dando resultado para aplanar la curva de contagios.

Sin emabrgo, estos hechos poco probados a través de unos gráficos erróenos están dando la vuelta al mundo debido, principalmente, porque la Comunidad de Madrid no se ha reforzado en absoluto ni con más pruebas PCR ni con nuevos rastreadores, más allá de los siempre necesitados médicos. Es por esto que nos preguntamos:

Díaz-Ayuso ha probado la variación porcentural de los contagios y no la evolución de casos

¿Está Madrid realmente doblegando la curva? La respuesta no es del todo afirmativa, ya que los de Díaz-Ayuso han optado por probar una serie de rumbo muy dispar a lo que se acostumbra en una pandemia o una situación de gravedad. Esto es que la Comunidad de Madrid no muestra la evolución de casos sino la variación porcentual de los contagios en cada semana.

Por lo tanto, es fácil que se reflejen una bajada de casos, es más; la situación epidemiológica en Madrid, como muestran sus tres gráficos, indican que la región ya se encuentra claramente en una situación de mejoría general en prácticamente todos los indicadores relacionados con la pandemia. Pero es el caso.

La situación de Madrid con los PCR que prueban su delito en pandemia

Los madrileños reflejan su pobre situación de la pandemia como delito

En su lugar, y com prubea del hartazgo de los ciudadanos con los políticos, se conoce ahora como que la pandemia está viviendo de nuevo sus momentos más peligrosos, mientras tanto, los dirigentes optan por mentir, algo que debería ser castigado como delito.

En ello, la curva de Madrid que refleja los nuevos casos de contagio experimenta una fuerte caída en la última semana, que fue la primera con restricciones. Sin embargo, estos gráficos sólo muestran cuánto se multiplican los casos respecto a los registrados la semana anterior, a lo que en la última semana de septiembre se confirmaron 20.206 casos frente a los 26.781 de la anterior: la bajada del -25% que destaca el gráfico de la Comunidad de Madrid.

Es por esto que realmente lo que vemos es que lo que apunta el gráfico tiene una tendencia al equívoco de lo que realmente ha podido suceder con la comunidad madrileña. En esas, los usuarios que han visto reflejados estos datos publicados por los de Ayuso, han respondido de forma muy clara: «el embuste en una pandemia debería ser un delito penal», se han referido adjuntando una fotografía con la falta de pruebas PCR.

Ley Celaá

1 comentario en «El embuste en una pandemia debería ser un delito penal»

  1. Pingback: beef online

Deja un comentario