El Corte Inglés prepara un plan de ajuste sin precedentes

La empresa de grandes almacenes ha lanzado una serie de novedades que afectan de forma directa a su plantilla

El Corte Inglés tiene en marcha un programa para ajustar los recortes en sus gastos. La cadena de grandes almacenes tendría listo un plan que afectaría de forma directa a su plantilla, ya que entre otras cuestiones nos encontramos con plan de prejubilaciones y de bajas voluntarias incentivadas.

También, llevará a cabo una batería de despidos, debido a los recortes selectivos de personal en las divisiones más castigadas por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado una importante crisis económica. La fórmula elegida será la del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Corte Inglés
El Corte Inglés realiza grandes cambios

El Corte Inglés realiza una serie de cambios en su plantilla

El objetivo de los grandes almacenes es ir explicando progresivamente a los directivos y al resto de la plantilla el impacto de los recortes presupuestarios. Las líneas estratégicas estarán listas antes del próximo 28 de febrero. El Corte Ingles también trataría de crecer por vía digitalización, una nueva estrategia comercial que arrasa en otros sectores.

Este plan de despidos de la compañía ha puesto en alerta a cada uno de los empleados de los establecimientos, que a pesar de la crisis económicas pensaban que la empresa tendría un plan de recompensa. Pero, la crisis ha provocado que esta cadena tenga que realizar una batería de despidos inmediatos.

La empresa pone en peligro puestos de trabajo

Este plan de despidos de la compañía, grupo español con más empleados en nómina, se une al cierre de centros puesto en marcha por la cadena con el fin de soltar lastre y reducir su deuda. La plantilla que trabaja en cada uno de los establecimientos ve que sus puestos de trabajo están en peligro.

Unas desinversiones aceleradas por la nueva ola de coronavirus y las restricciones de movilidad y el consumo en las distintas Comunidades Autónomas, son algunos de los factores que habrían llevado a esta situación. Es por ese motivo, por el que se ha precipitado una cadena de ERTEs en la compañía y el cierre de centros emblemáticos.

jóvenes salarios