El Corte Inglés planea alquilar plazas de garaje en sus tiendas para aumentar ingresos

Nuevas vías de negocio para El Corte Inglés

La conocida cadena de grandes almacenes El Corte Inglés está explorando nuevas oportunidades de negocio con el objetivo de incrementar sus ingresos y mejorar la rentabilidad de sus tiendas. Entre las medidas que se están analizando, se encuentra la posibilidad de alquilar parte de las plazas de aparcamiento disponibles en sus centros comerciales a terceros. Fuentes del grupo de distribución han señalado que esta medida se encuentra en una fase muy incipiente de análisis.

Actualmente, el negocio relacionado con los aparcamientos de El Corte Inglés se limita principalmente al cobro por el tiempo que sus clientes hacen uso de las plazas de garaje. La dirección general corporativa del grupo está examinando la medida como una fórmula para elevar el negocio ligado a los aparcamientos, según informa el diario Expansión.

Plaza de garaje en El Corte Inglés

Prioridad en el servicio al cliente

El Corte Inglés ha establecido como una línea roja que este cambio de estrategia no afecte ni empeore el servicio al cliente. La prioridad seguirá siendo el servicio a sus clientes, pero se pretende que no sea el único uso de estos activos, según fuentes del mercado citadas por el periódico.

Con aproximadamente 100.000 plazas de garaje, El Corte Inglés es uno de los mayores propietarios de este tipo de espacios en España, muchas de ellas ubicadas en el centro de las principales ciudades españolas. Estas plazas de aparcamiento se encuentran en una posición estratégica y podrían atraer a terceros interesados en alquilar estos espacios.

Posibles beneficios de la medida de El Corte Inglés

De llevarse a cabo esta medida, El Corte Inglés podría obtener beneficios adicionales al alquilar parte de las plazas de aparcamiento a terceros. Además de aumentar sus ingresos y mejorar la rentabilidad, la cadena de grandes almacenes estaría aprovechando de manera más eficiente sus activos inmobiliarios y contribuyendo a la dinamización de los espacios urbanos en los que se encuentran sus tiendas.

El sector retail enfrenta desafíos en la actualidad, como la creciente competencia de las ventas online y la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. En este contexto, las empresas buscan explorar nuevas vías de negocio y optimizar sus activos. La posible medida de alquilar plazas de garaje en sus tiendas es un ejemplo de cómo El Corte Inglés busca adaptarse a este entorno y encontrar oportunidades para mejorar sus resultados financieros.

Ley Celaá