El Corte Inglés pide 4000 millones más de los fondos europeos

La compañía está en pleno camino de inicativas que tiene en marcha com son los proyectos vinculados al turismo, digitalización, logística y energías renovables después de pedir 1000 millones al ICO

El Corte Inglés, en su intención por seguir un nuevo desarrollo de la compañía, está en camino de hasta cuatro nuevos proyectos que están vinculados al turismo, la digitalización, la logística y las energías renovables para modernizar su sistema de ventas. Y para ello ha pedido 4.000 millones de euros a los fondos europeos.

Esto viene de la mano de la contratación de El Corte Inglés con Deloitte y PWC para que lo asesoren con el póker de iniciativas que tiene en marcha a la hora de presentarlo al Gobierno. Y es que, junto al grupo de grandes almacenes, Deloitte está trabajando en un proyecto vinculado al turismo.

Con Deloitte El Corte Inglés la vincula con su plan ligado al turismo

El cual parece vital para ella y donde es líder en el canal de agencias de viajes. De este modo, Deloitte estaría asesorando al proyecto. Además de contar con la agencia de viajes líder, El Corte Inglés también se beneficiaba de las abultadas ventas que realizaba a compradores extranjeros.

Estos son, especialmente, chinos, rusos y árabes, que representaban una facturación de unos 2.500 millones. El objetivo de este proyecto es la transformación de los puntos de venta digitalizándolos e incorporando una herramienta de venta que dinamice los procesos de reserva.

En cada una de las 16 áreas en las que se centra el plan de trasformación trabajará personal de la empresa escogido directamente por directivos de Viajes El Corte Inglés, ya que estos últimos no pueden participar en el proyecto. Esta decisión ha generado cierto malestar entre los directivos, se ha ido conociendo en los últimos días.

El Corte Inglés
El plan ligado al turismo es fundamental para El Corte Inglés

La logística y la digitalización son dos proyectos fundamentles de El Corte Inglés

En su caso, también buscarán cambiar su modelo y ser capaz de generar la electricidad necesaria para alimentar a sus centros comerciales y nutrirlos con energías verdes no contaminantes. El resto de proyectos estarán ligados a la logística y la digitalización.

Que, como se conoce, son hoy parte fundamental del que es el futuro de El Corte Inglés, que, como muestra el reciente lanzamiento de su nueva app y de su tarifa plana de envíos, busca competir con los gigantes del e-commerce con su El Corte Inglés Plus. Además, y debido a que está considerada como una empresa sistémica y con hasta 80.000 trabajadores en nómina, el sector da por hecho que El Corte Inglés logrará, en parte o en su totalidad, las ayudas demandadas.