El Corte Inglés se lleva la informática del hospital de pandemias

El centro hospitalario del Isabel Zendal ha puesto en marcha el servicio informático y operativo a partir de varios contratos

Con la polémica inauguración del hospital de pandemias de Madrid, el Isabel Zendal, la Comunidad de Madrid ha decidido que la labor de informática se la lleve El Corte Inglés. Con todo, el Portal de Contratación de la comunidad recoge la tramitación vía emergencia para la puesta en marcha de diversas soluciones.

En ello, los departamentos como el de Informática figura entre los más destacados. Este será para el “suministro e instalación de una solución de Contact Center Avaya para posiciones de agente en el mencionado hospital de pandemias. El importe según los últimos datos, ha sido de 1,5 millones de euros.

El sistema informático del hospital de pandemias estará a cargo de El Corte Inglés por 1,5 millones de euros

Este paquete de dos contratos, negociados sin publicidad, firmados con la división de Groupe Français d’Informatique (Gfi), se encuentra ubicada en la misma sede del grupo de grandes almacenes de El Corte Inglés. Será para proveer de una serie de servicios para los empleados del centro sanitario.

El acuerdo es para instalar un call center y todo el sistema informático. El primero de los contratos es para la dotación, instalación y configuración de la electrónica de red del nuevo hospital de pandemias. Mientras que el segundo se refiere a la instalación de un contact center para 120 profesionales.

Por su parte, el Gobierno de Ayuso ha abonado 323.310,09 euros por ello, según notifica el propio Ejecutivo en su portal de contratación pública. Los documentos han sido dados a conocer después de la finalización de las obras. Y si El Corte se encuentra en este centro del Isabel, Telefónica también.

hospital de pandemias El Corte Inglés
El Corte Inglés también operará en el hospital de pandemias

Telefónica también se suma a El Corte Inglés para la solución de telefonía del hospital de pandemias

Y es que la compañía telefónica aparece en estas adjudicaciones con un contrato de suministro relativo a la solución de telefonía IP en el hospital de pandemias por una cantidad de 245.671,48 euros (IVA incluido). Asimismo, la Comunidad pagará a Tecnologías Plexus 260.218,43 euros por la dotación e instalación del cableado estructurado de la red.

A estos contratos para este hospital de pandemias hay que añadir dos más: uno con Kyocera para el suministro de equipos de impresión en blanco y negro (29.696,51 euros) y otro con Ingeniería y Prevención de Riesgos para la coordinación de seguridad y salud para el proyecto de instalación de los elementos informáticos y de comunicación, como así lo reconocen desde la comunidad madrileña. (1.573 euros).

Ley Celaá