El Corte Inglés gran triunfador del cierre de Gap en Europa

La empresa de moda valora cerrar parte de sus tiendas mientras que los grandes almacenes se verían altamente beneficiados

En busca de un nuevo plan estratégico, en los últimos días conocíamos que la empresa de moda de Gap se estaba replanteando su presencia en Europa debido al golpe recibido (de grandes consideraciones) por el coronavirus . Allí barajaban la opción de cerrar la totalidad de las tiendas que disponía, lo que afectaría a su socio de El Corte Inglés.

Y no precisamente para mal, sino justamente todo lo contrario. Una revisión estrategica, como afirmaron, y la cual se iba presentar a lo largo de la pasada semana y podría suponer un punto de inflexión para la firma estadounidense. Sin embargo, esto no ha hecho más que reforzar a las directas como El Corte Inglés.

El Corte Inglés se refuerza a causa de la reducción de peso de Gap

El objetivo que buscaban era el de reducir el peso de sus activos frente al impacto del covid y ceder esa parte del negocio a empresas locales en los diferentes países mediante un modelo de franquicias. Actualmente la marca tiene tiendas en Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido.

Es España opera de la mano de El Corte Inglés mediante puntos de venta dentro del mismo. Recientemente ha abierto una tienda en Barcelona colaborando con Grup Galcerán. Mientras tanto, la buena recibida por El Corte Inglés también se refiere a que es en España donde no tiene tiendas propias.

El Corte Inglés
El Corte Inglés no se verá afectado por los cierres de Gap en Europa

Gap firmó sus peores resultados en su segundo trimestre

Lo cual, y especialmente de cara a lo que son los diferentes comercios que tiene repartidos por otros puntos de Europa (salvo también Alemania) el gigante de la moda californiano se sirve de la seguridad. Ya que esta le da operar a través de puntos de venta en los centros de la compañía española.

Esto también viene directamente en proporción a que, por causa del coronavirus y su duro golpe a la industria, Gap firmó el segundo trimestre el que es su peor resultado en toda su historia, el primero de 51 años donde vieron realmente que podían estar en problemas. Aún así, El Corte Inglés estará ahora en su mejor forma.

1 comentario en «El Corte Inglés gran triunfador del cierre de Gap en Europa»

Deja un comentario