El Corte Inglés entre los más torpes de Europa

A la hora de marcar un nivel de sostenimiento a corto plazo, la compañía es de las que peores cifras arroja en un análisis especializado en el campo

Luego de haber enfrentado un estudio en el que se analiza el nivel de alza de las distintas áreas en el modelo de venta de moda y otros aspectos, El Corte Inglés es una de las empresas que peores registros muestra, en una escala de crecimiento a 2022. Pierden terreno valioso en relación a competidores directos que han utilizado sus herramientas para destacar en medio de la crisis superando líneas de revisión promedio antes de la pandemia.

El fenómeno aún no especifica los por menores, pero deja en evidencia ciertos detalles. Para ellos El Corte Inglés será una de las grandes marcas más lentas en recuperar el terreno perdido respecto al informe de la Retail & Apparel Europe Outlook 2022 que ha sido asumido por la agencia Moody’s. Dicha compañía ha tomado a 43 marcas y ha utilizado todo tipo de especialidades a la hora de medirlas donde por ejemplo Next y Burberry registran promedios de crecimiento de un 8% encima de lo que fue hace 2 años, frente al pobre 5% de El Corte Inglés.

A ellos se suman otras compañías como: Adidas, Tendam, la cadena alemana de cosmética Douglas y CBR Fashion, que irán por debajo en su ebitda en relación a lo que marcaba el análisis pre pandemia. Nadie dice que vayan en caída libre, pero si que su crecimiento será menor y tardará un poco más en revertir dicho fenómeno. Pero lo preocupante es analizar este siguiente hecho, mientras Adidas y Tendam incrementarán su ebitda en hasta un 10 y un 20% respectivamente, El Corte Inglés se queda en un pobre 5%.

Corte Inglés
Las últimas novedades de El Corte Inglés

Los niveles promedio siguen afirmando la crisis que deberá superar El Corte Inglés y establece que deben caer estrategias de respaldo

De ese cúmulo de empresas analizadas el promedio ha sido de un 8% de crecimiento anual, lo que significa que el grupo de comercios español deberá registrar ideas positivas si no se quiere quedar rezagado respecto a la competencia. Por fortuna el campo de la moda será uno de los primeros en albergar crecimientos tangibles, que irán por encima en tiempo a otras ideas como la venta de alimentos. El punto es este, un crecimiento del 18,3% en 2021 y del 11,5% en 2022 para especificarlo más.

Por lo pronto las sensaciones son muy buenas y el sector se mantiene en pie. Las expectativas de estabilidad han aumentado de un 54% en diciembre de 2020 a un 82% que se tiene previsto para el año que viene. Así que el 2022 es en teoría el año de la recuperación definitiva, y esperan seguir experimentando este fenómeno.