El coche eléctrico de Mercedes se fabricará en España

La compañía alemana tiene en mente un proyecto para crear un nuevo automóvil cargado de novedades

Daimler tiene en marcha un proyecto para crear una furgoneta eléctrica en un movimiento que afectará al plan de producción de su planta en Euskadi para el año 2024. Mercedes ha confesado la decisión de priorizar en un coche eléctrico que se fabricará en España, lo que requiere en un gran esfuerzo por adaptar la cadena de montaje.

Los trabajos que se llevaría a cabo obligarían a revisar cómo la plataforma del nuevo vehículo podría ensamblarse en la cadena de montaje de Vitoria y ver qué parte de esta inversión podría aprovecharse para este nuevo coche eléctrico. En cualquier caso, es una gran oportunidad para la planta vasca.

coche eléctrico
Mercedes pone en marcha coche eléctrico

Mercedes planea poner en marcha proyecto para crear coche eléctrico

Durante el mes de octubre, el nuevo presidente del consejo de dirección Daimler, Ola Källenius, anunció en la presentación del nuevo proyecto que la compañía aceptaría un nuevo compromiso de electrificación total. La gama de productos se vería actualizada para afrontar esta nueva función.

Se trata de una línea de trabajo que afectaría a su estrategia de mercado para así, durante el años 2025, incorporar varios modelos de diferentes gamas que sean plenamente eléctricos, a partir del proyecto que tienen entre manos. La marca se está preparando para acatar las necesidades del mercado.

El modelo de vehículo diseñado será completamente eléctrico

La marca ha confirmado que el modelo que van a construir es diseñado 100% eléctrico y se adelnataría su producción al año 2024 o 2025. La compañía alemana trata de recuperar el terreno perdido con otras marcas que en Europa ya se ha volcado plenamente en la elaboración de un coche eléctrico.

Esta apuesta también viene impulsada por los costes fiscales que tendrá para los fabricantes de vehículos el impacto de motores con emisiones de CO2. Por lo que esto permitiría el impulso para la automoción eléctrica que la Comisión Europea ha anunciado a través de sus fondos, así se potenciaría un cambio de estrategia.

Twitter cuentas corregidas