El CEO de OpenAI pone fin al teletrabajo ya que los mejores productos se crean en oficinas

Sam Altman en un encuentro de Stripe

El consejero delegado de OpenAI, empresa creadora de ChatGPT y GPT-4, se muestra crítico con el trabajo en remoto y sostiene que los mejores productos se crean en una oficina.Durante un encuentro organizado por la startup Stripe, Sam Altman, CEO de OpenAI, compartió su opinión sobre el teletrabajo.

 Siguiendo la línea de otros CEO como Elon Musk y Mark Zuckerberg, Altman se muestra crítico con el trabajo en remoto y sugiere que la era del teletrabajo ha terminado. Sam Altman sostiene que la tecnología aún no está lista para permitir que las personas trabajen de forma completamente remota. Aconsejando a startups sobre el tema, el CEO de OpenAI defiende que trabajar desde la oficina es un modelo mejor para la creación de nuevos productos.

CEO de OpenAI contra el treletrabajo

Cambios en la opinión de Altman sobre el teletrabajo

Parece que la postura de Altman respecto al teletrabajo ha evolucionado con el tiempo. En 2014, afirmaba en su perfil de Twitter que el trabajo en remoto era excelente «en muchos casos». No obstante, en marzo de 2022, ya opinaba que, aunque trabajar a distancia es posible, es preferible trabajar en persona. Altman considera que las empresas tecnológicas que optaron por el trabajo remoto permanente cometieron un error grave y que las consecuencias empiezan a notarse.

A pesar de las declaraciones de Sam Altman, en enero de 2023 se filtró que OpenAI había contratado a 1.000 nuevos desarrolladores que trabajan en remoto desde regiones como América Latina y Europa del Este. Esto parece indicar que OpenAI sí apuesta por el teletrabajo y, al mismo tiempo, ahorra en sueldos.

El trabajo en persona, mejor para conversaciones complejas

En 2022, Altman ya defendía que «el trabajo en persona es mucho mejor que a distancia para las conversaciones realmente complejas«. No obstante, también reconoce que algunos de los mejores empleados de OpenAI trabajan en lugares remotos y seguirán siendo apoyados. Además, anima a presentar candidaturas a OpenAI independientemente de la ubicación, admitiendo que el trabajo presencial puede llevar a perder ciertos talentos.

Las opiniones de Sam Altman, CEO de OpenAI, sobre el teletrabajo han evolucionado con el tiempo. Si bien en un principio se mostraba favorable al trabajo en remoto, ahora sostiene que los mejores productos se crean en una oficina y que la tecnología aún no está preparada para el trabajo completamente remoto.

qatar airways aerolínea