El BBVA vuelve a Bilbao

Tras haber estado ausente del sector, la compañía bancaria hará presencia en la ciudad vasca con dos centros especializados de alto impacto tecnológico

No ha sido jamás Bilbao un territorio inclinado para el establecimiento de centros bancarios de BBVA. Tema que quieren olvidar y empezar a enfocar la expansión que está marcada con letras grandes en el plan regular de la compañía. En esta ocasión han soltado el anuncio a través del cual irán a responder a tal hecho con sucursales pensadas en la construcción de nuevas estructuras, y seguimiento de las tecnologías para el beneficio de la banda en la comunidad misma.

Tal proyecto al tiempo llega cargado de noticias positivas en otros frentes, uno de ellos en el incremento de empleos en un tiempo determinado. Concretamente, serán 200 nuevos empleos destinados a cubrirse en los siguientes dos años. Que no está para nada mal, teniendo en cuenta que el personal solicitado es personal altamente calificado en ingeniería, y demás avances de estructura para tener un ambiente digital bastante robusto.

Así lo ha dejado ver Carlos Torres Villa, presidente de BBVA. En su aporte a los medios ha constado el hecho y ha marcado que la visual está siendo llevada hacía arquitecturas avanzadas de ‘cloud’. Para ellos las dos estructuras son importantes, tanto la tecnología como los datos, por tato centralizarlo y pasarlo por manos expertas son fundamentales. Con la economía como viene, es importante ejecutar modelos con servicios personalizados y recomendaciones proactivas. Así pues estos centros serán: BBVA Next Technologies y  ‘BAT, B Accelerator Tower’. Ambas ubicadas en el centro de Bilbao, en Torre Bizkaia y BBVA IT, como en la calle Henao.

BBVA
BBVA se abre a opciones en Bilbao dentro de su nuevo plan de interacción nacional

El gobierno vasco tiene parte del protagonismo de este proyecto

Por parte del ente regulatorio también se han marcado visiones. Una es que han determinado darle apertura al caso, y por ello es importante ir de frente. La Diputación de Bizkaia ha colaborado firmando el acuerdo, mientras que su usan las palancas de transformación económica y social para encontrar respuestas en el fomento del talento y el desarrollo de la cultura. Ya marcando individualmente cada una, BBVA Next Technologies expone su poder en la ingeniería de software que busca acelerar la transformación tecnológica.

Lo de BBVA IT es más acceder a servicios críticos por medio de tecnologías como el Big Data para que el banco tenga suficiente argumento a la hora de plantear estrategias beneficiosas para los usuarios. Un sin fin de opciones que van dando congruencia a lo que es finalmente la esencia de la empresa respecto a la competencia.