El Banco Santander elimina cuentas remuneradas y solo te freirá a comisiones

La entidad cántabra profundiza en un nuevo proyecto para unificar todas las cuentas de los clientes bajo suscripción y nuevas comisiones

La entidad financiera que preside Ana Botín, el Banco Santander, ha presentado su nueva estrategia que consiste, entre otras cosas, en la supresión de la cuenta 1,2,3. El que fuera su producto estrella estaba a la baja en los últimos tiempos tras rebajar su remuneración.

Algo que ahora ha terminado por ser sustituido por un nuevo producto que empezará a comercializarse en noviembre. Este llamará Santander One, que consistirá en una cuenta única asociada a servicios esenciales con cero comisiones para los clientes vinculados, así como la posibilidad de contratar planes de servicios de valor añadido personalizados.

EL Banco Santander elimina su Cuenta 1,2,3 para dar cabida a Santander One

Este, en concreto, bajo el modelo de suscripción. El objetivo Banco Santander es avanzar en la simplificación de la oferta de productos sustituyendo al resto de cuentas en comercialización hasta la fecha, incluyendo la gran apuesta de Botín en su llegada a España, la Cuenta 1,2,3.

Y es que su camino hacia un nuevo frente de la banca, El Banco Santander avanza en la simplificación de la oferta, sustituyendo al resto de cuentas que hasta la fecha comercializaba. Es el caso de las mismas cuentas 1,2,3, Particulares, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 1,2,3, Cuenta 81, o Cuenta Estándar.

Con todo, sólo mostrarán y continuarán con este modelo con la disponibilidad de la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica. Eso sí, para formar parte de Santander One, el Banco Santander hará solicitar a sus clientes una nómina o pensión y tres recibos domiciliados, además de algún producto de financiación, ahorro o protección.

Banco Santander
El Banco Santander seguirá con sus costes de cuentas corrientes a base de comisiones

El Banco mantiene su plan de coste por servicio y mantenimiento de cuenta

Aún así, llega el momento de las comisiones. Y es que, para aquellos clientes que no cumplan estos requisitos, es decir, que solo tienen nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, el coste será de 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales.

Además, los clientes inactivos, que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes. La entidad también ha explicado que esto les unirá comercialmente con la compañía aérea española de Iberia, que tendrá cabida en este nuevo proyecto, puesto que los clientes podrán disfrutar de promociones y descuentos en los vuelos. El acuerdo da acceso a los clientes a Avios canjeables por vuelos, noches de hotel en Paradores y otras cadenas, alquiler de coches o experiencias de ocio y gastronomía.

Ley Celaá

2 comentarios en «El Banco Santander elimina cuentas remuneradas y solo te freirá a comisiones»

  1. Pingback: Digi Tobi

Deja un comentario